India homenajeada con muchas luces
La celebración estuvo llena de color y alegría, actividades culturales pretenden acercar a ambas naciones. Asociación Costa Rica-India /La República
Enviar

Festival

India homenajeada con muchas luces

Más de 180 personas se reunieron para celebrar el Diwali en el país

La comunidad india del país, celebró por lo alto el Diwali, o Festival de las Luces, en el cual se venera a la diosa de la prosperidad, Lakshmi y a la diosa Ganesha, de la buena suerte.
La actividad se llevó a cabo hace unos días en el Hotel Real Intercontinental y tuvo la participación de más e 180 personas.
Este es el cuarto año consecutivo que la Asociación Costa Rica-India realiza la actividad en el país, y en ella se hacen oraciones a las diosas y además se realizan bailes de diferentes grupos típicos del país homenajeado.
La asociación trabaja con el fin de promover la cultura india en el país, y lo más destacado del evento fueron los bailes realizados por niñas y mujeres de la comunidad india que reside en Costa Rica y también por estudiantes de la academia de danza Ave Shanti
Como parte del evento, el cielo se llenó de color durante la noche con una serie fuegos artificiales que se encendieron para hacer alusión a la tradición Diwali y celebrar por lo alto esta gran festividad que se destaca en todo el mundo.
Auténtica comida india, vegetariana fue servida a los asistentes de la actividad, el chef Pravesh Bhatnagar fue quien preparó la comida del evento, indicó Munish Manchanda, presidente de la junta directiva de la Asociación Costa Rica India.
Luego de la actividad, la Asociación ha recibido una gran retroalimentación debido a la hermosa celebración que se realizó en días anteriores en la cual se hicieron presentes compañías hindúes y empresas patrocinadoras, agregó Manchanda.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR

Ver comentarios