Incertidumbre por cambios en Intel
Enviar

Rumores por eventual salida de la empresa del país

Incertidumbre por cambios en Intel

Representantes de la empresa y Gobierno hablan de reestructuración

Si bien el rumor de que Intel cerrará operaciones en el país ronda desde hace varios meses, tomó fuerza ayer tras una publicación de CrHoy que indicaba que personas del Gobierno afirmaban la salida.

201404050011570.n77.jpg
Las reacciones fueron de llamado a la calma, por parte de representantes de la propia empresa y personalidades de Gobierno como Anabel González, ministra de Comercio Exterior.
“La reestructuración en el país es igual a la que se está dando en distintas partes del mundo, pero no se irá de Costa Rica, dijo Anabel González, ministra.
De momento, existe certeza de la existencia de conversaciones entre Intel y funcionarios de Gobierno, lo que puede llamar a la calma y certeza de lo que ya se ha hablado entre estos.
Los cambios que se realizarán serán anunciados oficialmente por Intel durante los próximos días, sin embargo no se sabe la fecha exacta. Todos los involucrados por aparte, dijeron que la empresa no saldrá del país, únicamente se está a la espera del comunicado oficial que dará a conocer la información.
“Nunca se ha conversado sobre la posibilidad de que se concluyan todas las actividades de la firma, sin embargo se sabe que habrá cambios y reestructuraciones que se han dado en varias partes del mundo”, comentó José Rossi, presidente de Cinde.
La compañía estadounidense está reestructurando la empresa en el área corporativa, sin embargo estos son detalles a los que Cinde no tiene acceso, además de que no le corresponde referirse a estos, agregó Rossi.
El pasado marzo, 40 personas fueron despedidas de la empresa del área de call center corporativo, sin embargo se abrieron 50 puestos nuevos en otras áreas, en ese momento también se negaron los rumores de salida del país.
En caso de que esto sucediera, aproximadamente 3 mil personas quedarían desempleadas.
No se obtuvo ninguna información de Intel, más que de momento no se van a referir al tema y tampoco a supuestos rumores. Se comunicará la información en el momento adecuado, dijo Karla Blanco, directora de Asuntos Corporativos de Intel.
La compañía tiene un impacto relevante en las exportaciones nacionales, sobre todo hacia Estados Unidos y China, siendo la principal por la cantidad de procesadores que salen del país.
Además, de que emplea a miles de personas en todos sus departamentos, principalmente de alta tecnología.


Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR

Ver comentarios