Enviar
INBioparque con nueva atracción

“La Casa Autosuficiente” busca educar a niños y adultos acerca de cómo funciona una casa sostenible

Gerardo Rodríguez
[email protected]

INBioparque en alianza con la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) agregaron como nueva atracción “La Casa Autosuficiente: Una nueva forma de vivir”.
Algunas de las novedades de esta nueva atracción son el sistema fotovoltaico, el cual consiste en convertir la luz solar en energía eléctrica, un autogenerador que convierte la energía eólica en energía eléctrica y un generador que produce electricidad con el gas producido por el biodigestor instalado.
“Esta casa autosuficiente promociona proyectos sobre fuentes renovables de energía y oportunidades que ofrece la naturaleza, colaborando al desarrollo sostenible, proporcionando información sobre medidas de energía alternativa, equipos amigables con el ambiente y ahorro energético”, explicó Guillermo Alvarado, gerente general del INBioparque.
En total, serán 12 las técnicas sostenibles que usted podrá aplicar en su propia casa.
También se pretende hacer conciencia de que no es necesario invertir mucho dinero para hacer de su casa un lugar autosuficiente y amigable con el ambiente, expresó Alvarado.
Los visitantes podrán ver las demostraciones de cómo se aplican las técnicas de autosuficiencia y los domingos dejará de ser espectador, podrá utilizar el horno solar y a la vez jugar boliche con botellas recicladas.
La decoración de muebles, dormitorios y otros espacios fue creada por artesanos nacionales.
Si desea conocer esta casa y tener un recorrido por el parque temático lo puede hacer de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m., sábados y domingos de 9 a.m. a 5 p.m.
Está ubicado 400 metros norte y 250 metros al oeste de la Estación de Servicio Shell, en Santo Domingo de Heredia.


Ver comentarios