INA ofrecerá aula rodante a estudiantes de zonas alejadas
Enviar

Un aula sobre ruedas llegará a todo el país para capacitar a unas 200 personas en el área eléctrica, en lugares donde no existen laboratorios especializados del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

Se trata de un furgón que con una inversión de ¢180 millones, fue transformado en una unidad móvil especializada en dos áreas técnicas como: Controles Lógicos Programables (PLC) y Sistemas Neumáticos; dos competencias que más requiere el mercado.

La unidad tiene capacidad para 15 puestos de trabajo, cuenta conaire acondicionado, suministro de aire comprimido, estantería de seguridad para el equipo, planta eléctrica para sitios que no cuenten con conexión de energía, rampa de acceso, sistema de transmisión de datos UTP y Red Inalámbrica y estaciones portátiles de PLC y Neumática, para la actualización de los equipos.

En los próximos dos años el INA planea adquirir cuatro unidades móviles más para suplir las necesidades de capacitación y formación profesional en las áreas de Turismo, Industria Alimentaria, Agropecuario y Comercio y Servicios.



Ver comentarios