Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Immelman se aferra al liderato

Redacción La República [email protected] | Sábado 12 abril, 2008



Immelman se aferra al liderato

Candidatura de Mickelson toma fuerza y Woods todavía no despega

Eduardo Baldares
[email protected]

Tras dos rondas el Masters de Augusta, primer torneo del Grand Slam 2008, se podría resumir en un líder sorpresivo, un candidato que toma fuerza y un superfavorito que todavía no da el salto de calidad que se espera de él.
El líder provisional es el sudafricano Trevor Immelman, quien el viernes confirmó que su primera ronda de 68 golpes no fue casualidad, repitió la dosis y selló su día con birdies en los dos últimos hoyos.
Immelman cometió un solo error en todo el día, que fue su bogey en el hoyo seis. Pero se mostró en control durante toda la tarde, y embocó putts cuando lo tuvo que hacer.
El candidato que toma fuerza se llama Phil Mickelson, pues del lote perseguidor el zurdo es quien cuenta con más experiencia, sabe lo que es manejar la presión y salir avante.
De hecho fue justamente en Augusta, hace cuatro años, cuando Mickelson se quitó una pesada losa que cargaba, la de no ganar ningún título de Grand Slam. Pero ese 2004 se puso su primera Chaqueta Verde y desde entonces ha ganado un “grande” por temporada, incluido otro Masters, el de 2006.
Mickelson es el ex campeón que más cerca está del tope de la tabla. “Falta mucho”, admitió consultado por la agencia EFE. “Hay algunos jugadores delante mío, pero va a ser un fin de semana emocionante”.
¿Y el superfavorito? Tiger Woods, número uno mundial, hizo bogey en dos de sus primeros seis hoyos, nunca estuvo preciso con sus tiros y terminó una vez más en par de cancha y a ocho golpes del líder. Una tarea muy difícil tiene por delante.
Aunque mucho, muchísimo se ha conversado acerca de un posible Grand Slam, en este momento se ve difícil que un ser humano se reponga de ocho golpes de desventaja. Pero ojo: a Woods le dicen “El Extraterrestre”.
Con 13 torneos de Grand Slam a sus espaldas, seis victorias en sus últimos siete torneos de la PGA, Woods nunca puede ser dejado de lado. Mientras esté en juego, cualquier cosa puede suceder.



Posiciones

Así va el Masters transcurridas dos de las cuatro rondas:

Golfistas País Golpes
1. Trevor Immelman Sudáfrica 136 (-8)
2. Brandt Snedeker EE.UU. 137 (-7)
3. Phil Mickelson EE.UU. 139 (-5)
13. Tiger Woods EE.UU. 143 (-1)
20. Andrés Romero Argentina 144 (Par)
21. Angel Cabrera Argentina 145 (+1)
63. Camilo Villegas Colombia 150 (+6)

Fuente: masters.org.




El líder inesperado
Trevor Immelman viene de un 2007 desastroso, pues a mitad de año tuvieron que extirparle un tumor benigno situado cerca del diafragma y después perdió 15 kilos por un parásito intestinal.

Edad: 28 años
País: Sudáfrica
Peso: 72 kilos.
Estatura: 1,78 metros.
Augusta 2008: 68 + 68.








La estrella al acecho
Phil Mickelson es diestro para todo… ¡Excepto para el golf! En 2004 rompió un hechizo que lo carcomía por no ganar “grandes” justamente en Augusta; ahora va por su tercera Chaqueta Verde.

Edad: 37 años.
País: Estados Unidos.
Peso: 86 kilos.
Estatura: 1,88 metros.

Augusta 2008: 71 + 68.










El gigante dormido
Tiger Woods ya ganó los cuatro torneos que forman el “Grand Slam” consecutivamente, pero en años distintos, por lo que ahora se propone hacerlo en la temporada 2008. No comenzó muy bien.

Edad: 32 años.
País: Estados Unidos.
Peso: 82 kilos.
Estatura: 1,88 metros.
Augusta 2008: 72 + 71.