"Imagine" resonará en Liverpool
Enviar
“Imagine” resonará en Liverpool

La famosa canción de John Lennon cobrará vida con el repique de campanas en la catedral anglicana de esa ciudad

Las campanas de la catedral anglicana de Liverpool interpretarán este año la famosa canción “Imagine” de John Lennon, definida por su propio autor e hijo pródigo de la ciudad como un “himno antirreligioso”.
Los responsables de la catedral, que tiene uno de los campanarios más altos del mundo, han considerado detenidamente “la sensibilidad” de la letra y han decidido que su capacidad de atraer a las masas supera su potencial para la ofensa.

La iniciativa de interpretar el tema mediante repique de campanas partió de los organizadores del festival cultural Futuresonic, que se celebrará del 13 al 16 de mayo principalmente en la ciudad de Manchester (norte de Inglaterra), con la actuación excepcional en Liverpool, según un portavoz catedralicio.
Cuando Drew Hemment, fundadora del festival en 1995, tuvo la idea de tocar “Imagine” con un fondo de campanas pensó que ello “debería hacerse en Liverpool”, la ciudad natal de Lennon y del resto de los Beatles, y que la catedral anglicana, con su alto campanario, “sería el socio ideal”.
Desde la catedral se reconoce que el concierto “supone un reto técnico”, pero es posible llevarlo a cabo porque cuentan con “un gran equipo de repicadores de campanas”.
La conocida canción, escrita en 1971 y descrita por Lennon como “antirreligiosa, anticonvencional y anticapitalista”, empieza con el verso: “Imagina que no hay Cielo, es fácil si lo intentas. Debajo no hay infierno, y encima sólo el cielo”.
El portavoz de la catedral, construida entre 1904 y 1978, recordó que ésta estuvo en el centro de muchas actividades culturales el año pasado, cuando Liverpool fue capital europea de la cultura.
“La actuación propuesta inspirará a la reflexión ya que llama a la paz en un mundo roto y atormentado”, dijo la fuente, quien anticipó una experiencia “espiritual y conmovedora”.
La catedral anglicana de Liverpool tiene un impresionante campanario de más de cien metros de altura, formado por trece campanas que rodean a una central llamada “El Gran Jorge”, que pesa más de catorce toneladas y se puede oír a kilómetros a distancia.
Londres
EFE



Ver comentarios