Ilusión colorada
Enviar
Béisbol
Ilusión colorada

Rockies intentarán emular a los Marlins de 1997

Eduardo Baldares
[email protected]  

Hace diez años un equipo de palmarés inexistente en Serie Mundial, un advenedizo de las Grandes Ligas llamado Marlins de Florida, emergió desde el semi anonimato para romperles las flechas a los Indios de Cleveland y proclamarse campeón de campeones.
Hoy, otro club de expansión que también fue fundado en 1993, Rockies de Colorado, se apresta a debutar en Serie Mundial con el mismo objetivo: ganarla.
Y para cerrar el círculo de coincidencias, posiblemente los colorados se enfrentarán a la tribu, que está arriba en la final de la Liga Americana, 3-1 sobre los Medias Rojas de Boston. De hecho, esta noche en Cleveland podría firmar su boleto de regreso a la disputa por el título, una década después del fracaso contra Florida.
Si no clasifican los Indios, de todas formas habría similitud entre la final de hace diez años y la de 2007, pues tanto Cleveland como Boston fueron fundados en 1901.
Al igual que los Marlins de 1997, nadie, ni sus propios seguidores, se hubiesen imaginado al comienzo de la temporada que los Rockies pudiesen ganar la Liga Nacional y ser firmes aspirantes al cetro de cetros.
Empero, Colorado lleva 21 triunfos en los últimos 22 partidos; jugó y ganó un partido de desempate contra los Padres de San Diego, barrió 3-0 a los Filis de Filadelfia y 4-0 a las Víboras de Cascabel de Arizona, por lo que a partir del próximo 24 de octubre enfrentará a aborígenes o Medias Rojas… y ante cualquiera de ellos partiría con la credencial de “víctima”, al igual que los Marlins del 97.
El equipo de Colorado también tiene similitud con la histórica “Gran Máquina Roja” de Cincinnati, pues son los dos únicos que lograron marca de 7-0 para alcanzar su primer pase al Clásico de Otoño. Los Rojos lo habían logrado en la temporada de 1976.
Y pensar que dos semanas antes de concluir la temporada regular los Rockies estaban cuartos en la lista por puesto del comodín, ¡y solo si ganaban todos los partidos podrían mantenerse con vida!
Colorado no solo sobrevivió, sino que ya forma parte de la historia del béisbol de Grandes Ligas.


¿Nuevo milagro?

• Como están abajo 1-3 ante los Indios, y hoy podrían quedar eliminados, los Medias Rojas de Boston evocan el recuerdo de 2003, cuando perdían 0-3 ante los Yanquis de Nueva York y consiguieron el milagro, lo que nunca antes se había logrado: darle la vuelta a la tortilla.
• A la postre Boston barrió en la Serie Mundial a los Cardenales de San Luis y se consagró por primera vez desde 1918, rompiendo de espectacular forma la famosa “Maldición del Bambino”, cuando los Medias Rojas dejaron a Babe Ruth partir hacia Nueva York.

Ver comentarios