Enviar
Igualdad y despedida

Liga se esforzó pero la Universidad aplicó el cerrojo

Luis Rojas
[email protected]

Alajuelense no pudo despedirse con victoria de su cancha natural y apenas pudo igualar a un gol ante la Universidad de Costa Rica (UCR), en un partido en que el esfuerzo defensivo celeste pudo más que el ofensivo, rojinegro.
El partido se le puso a pedir de boca a Johnny Chaves y sus muchachos, apenas al minuto dos cuando Jean Carlo Solórzano comprometió a Cristian Montero con un pase forzado, los madrugó Eduardo Valverde y la pelota fue para Marvin Chinchilla que liquidó con precisión ante Patrick Pemberton.

La anotación cayó inoportuna, en un escenario preparado para hacerle una buena despedida a la gramilla y en la que la UCR, debía ser el pato de la fiesta.
La UCR jugó treinta minutos muy bien. Alonso Hilarión y Geiner Segura fueron dos bastiones en la recuperación; Diego Madrigal y Eduardo Valverde anularon la salida por las bandas de los rojinegros, mientras que Marvin Chinchilla se las veía a solas con la defensa manuda.
No obstante, los celestes no supieron aprovechar esos minutos y luego se dedicaron a perder tiempo con supuestas lesiones y la Liga tomó la batuta del juego, para lo cual ayudó que al minuto 15 había salido lesionado el argentino Daniel Juárez y la entrada de Argenis Fernández le puso más piernas a la banda izquierda, aunque Marvin Obando también se esmeró en la marca apagando un poco el ímpetu del habilidoso jugador rojinegro. Además, destacó el arquero visitante Alfonso Quesada a quien Solórzano y Sills pusieron a prueba.
En la complementaria la UCR, sencillamente se limitó a defender, tanto, que en varias ocasiones los diez jugadores de campo rojinegros ocupaban territorio celeste.
Pablo Herrera la tuvo, pero no la pudo colocar; igual Argenis y “Lula” Montero, hasta el 69’, cuando bajaron a este último dentro del área, penal y empate decretado por Solórzano.
Al final Montero anduvo suelto por toda la cancha, Sills terminó arrecostado a la punta izquierda y Diego Estrada, el joven juvenil liguista dio pinceladas de que con mucho trabajo por delante, podría ser el hombre de pensamiento rápido y talento que tanto le falta a los rojinegros. Empero, el marcador no se movió más.

RECUADRO: Privó lo económico

Pese a que ayer fue el último partido del Alajuelense, en su gramilla, el dirigente Aquiles Mata dijo que aún no se iniciarán los trabajos, porque faltan permisos de Setena y de la Municipalidad de Alajuela. No obstante, reconoció que lo que priva es el aspecto económico en la decisión de cerrar la cancha.
“Ahora vienen dos partidos afuera y tal vez en ese tiempo salgan los permisos; luego sigue un evento de motocross en diciembre y se busca aprovechar el verano para realizar eventos masivos en el estadio”.
Los rojinegros manejan como opciones para las fases finales del torneo, los estadios de Heredia, Desamparados y Cartago, pero la decisión dependerá de cómo queden los grupos.
Mata manifestó que si bien en el aspecto económico están bien, con el arreglo con la C.C.S.S., la situación no es boyante aunque sí viable y la asamblea aprobó un nuevo endeudamiento (hipoteca al estadio en tercer grado) por ¢400 millones, para cubrir algunos huecos que aún quedan en las finanzas rojinegras.

Síntesis
1 Alajuelense: Patrick Pemberton; Juan Sills, Giancarlo González, Cristian Montero, Carlos Castro (Diego Estrada, 59’), Cristian Oviedo, Ariel Rodríguez, Pablo Herrera (Dave Myre, 67’), Daniel Juárez (Argenis Fernández, 15’), Marco Ureña y Jean Carlo Solórzano. D.T.: Marcelo Hugo Herrera.

1 Universidad: Alfonso Quesada; Marvin Obando, Daniel Alvarado, Julio Morales, Daniel Arce, Alonso Hilarión, Geiner Segura, Lucas Carrera (Luis Gallardo, 62’), Diego Madrigal, Eduardo Valverde (Heiner Mora, 56’) y Marvin Chinchilla (Vicente Rocella, 76’). D.T.: Johnny Chaves.
Goles: 0 a 1, al minuto 2, Marvin Chinchilla. 1 a 1, al 68’, de penal, Jean Carlo Solórzano.
Arbitro: Allen Quirós. Bien
Asistentes: Marvin Ramírez y Edwin Medaglia
El mejor: Alfonso Quesada
Estadio Morera Soto, 11 a.m.
Ver comentarios