Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



MAGAZINE


"Ides of March" o una clase maestra de interpretación, según Ryan Gosling

Redacción La República [email protected] | Lunes 10 octubre, 2011



“Ides of March” o una clase maestra de interpretación, según Ryan Gosling
La película dirigida por George Clooney se estrenó el pasado viernes en Estados Unidos

George Clooney reúne en el thriller político “Ides of March”, su nueva película como director, a algunos de los mayores talentos de Hollywood, toda “una clase maestra de interpretación” según admitió Ryan Gosling, uno de los actores del momento.
La película es una adaptación de la obra de teatro “Farragut North”, con guion del exconsejero demócrata Beau Willimon junto al propio Clooney y Grant Heslov, que narra la contienda política en Des Moines (Iowa), días antes del caucus demócrata en ese estado, y el pulso entre Mike Morris, aspirante a la nominación por ese partido (Clooney), y su portavoz de prensa (Gosling).
En el filme, que se estrenó el viernes en Estados Unidos, aparecen también Philip Seymour Hoffman (el mánager de la campaña de Morris), Paul Giamatti (el mánager de la campaña de su rival), Marisa Tomei (una periodista del New York Times), Evan Rachel Wood (una becaria de la campaña de Morris) y Jeffrey Wright (un senador clave).
El reparto suma tres Oscar y 13 candidaturas, así como seis Globos de Oro y 23 nominaciones.
“Fue como asistir a una clase maestra de interpretación; realmente está siendo un lujo poder trabajar con todos mis héroes”, dijo Gosling recientemente en un encuentro con un reducido grupo de medios, entre ellos EFE, en Los Angeles.
El intérprete, que este año lanzó la comedia “Crazy, Stupid, Love” y la cinta de acción “Drive”, se consagra paso a paso como uno de los mejores actores de su generación, pero reveló que estar frente a frente con Hoffman y Giamatti le hizo ver que se estaba volviendo “perezoso”.
“Ides of March” es la cuarta película de Clooney como director tras “Confessions of a Dangerous Mind” (2002), “Good Night, and Good Luck” (2005) y “Leatherheads” (2008).
“George es un misterio para mí”, admitió Gosling. “Hace tantas cosas que no logro entender de dónde saca el tiempo, y además lo hace aparentemente sin esfuerzo. Dirige, produce, escribe, actúa y está involucrado en política. Se sabía la película como una canción en su cabeza, así que me dejé llevar por sus indicaciones”, comentó.

Los Angeles / EFE