Logo La República

Martes, 28 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Identifique cuánto mantenimiento necesita su centro de datos

Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Sábado 31 julio, 2021 02:10 pm

Mujer y hombre viendo datos tecnológicos en la nube
Información con fines ilustrativos. Archivo/La República


Con la innovación, cada vez son más necesarias en las empresas contar con centros de datos almacenar toda la información de redes y demás equipos de TI, pero también es necesario tener claro que deben poseer mantenimiento.

Vertiv, líder en diseño, construcción y mantenimiento de infraestructura crítica que habilita aplicaciones vitales para centros de datos, le ayuda a elegir con mayor confianza la cobertura de servicio para dicho centro.

Lea más: Costa Rica lidera mercado de datacenters en el istmo

Y es que hay programas integrales con visitas periódicas de Mantenimiento Preventivo, servicios de emergencias 24/7 y una gran cantidad de complementos, pero para otros que no desean tanto control e inversión, existen paquetes básicos, que ofrecen servicios de emergencia para cuando surge un problema.

Lea más: Ocupación del Centro de Datos del ICE creció un 285%

Tome en cuenta tres preguntas a responder, y así saber qué le conviene:

  1. ¿Qué valor tiene el mantenimiento? De acuerdo con el análisis de Vertiv, el tiempo promedio entre fallos de las unidades de suministro ininterrumpido de energía que recibieron dos mantenimientos preventivos anuales es 23 veces mayor que el de una máquina sin ningún mantenimiento preventivo anual. Lógicamente, poco mantenimiento también puede ser de gran ayuda cuando se trata de la confiabilidad del equipo; esto puede justificar el costo de mantenimiento, y algunas veces, ofrece un valor duradero que supera con creses el costo de un contrato de mantenimiento.
  2. ¿Cuál es su factor de riesgo? Sepa con qué frecuencia necesita estas visitas de mantenimiento preventivo. La antigüedad y la condición de su equipo influyen significativamente en la respuesta, junto con las recomendaciones del fabricante. La aplicación, el diseño de la instalación y las condiciones operativas reales también influyen; los equipos más antiguos en condiciones más demandantes, como una calidad deficiente en el suministro eléctrico, tienen un mayor riesgo de sufrir fallos y podrían necesitar mayor atención, incluso más allá de lo recomendado por el fabricante.
  3. ¿Qué nivel de riesgo puede tolerar? Piense en lo que pasaría si su sistema sufre una interrupción; entre mayores sean las consecuencias de un fallo, más importante será evitar que suceda y considerar invertir en mantenimiento.

NOTAS RELACIONADAS


DataCenter

Ahorre en costos operativos con los servicios de un data center

Viernes 17 mayo, 2019

Las empresas tienen que gestionar grandes volúmenes crecientes de información, impulsados por la adopción de tecnologías de uso intensivo de datos que continúan generando cada vez más flujos de datos...





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.