Ocupación del Centro de Datos del ICE creció un 285%
Enviar

La ocupación del Centro de Datos (IDC) del ICE, ubicado en Guatuso de Cartago, experimentó un crecimiento del 285% entre mayo de 2016 y este año, de los cuales el 55% corresponde a clientes del sector privado, informó Carlos Stradi, jefe de la División Gestión Red y Mantenimiento.

El nivel de ocupación permitió un incremento sostenido en los ingresos en los últimos años de forma que en 2015, aumentaron en un 95% con respecto al 2014; en 2016 el incremento fue de un 228% en relación con 2015 y en el primer trimestre de 2017 de un 228% comparado con el mismo periodo del año anterior.



“El IDC es un negocio que ha adquirido su madurez empresarial. Cada día son más las empresas e instituciones interesadas en nuestros servicios y en todo el respaldo que pueden tener bajo el Grupo ICE”, comentó Stradi.

Considerado como uno de los mejores de Centroamérica y el Caribe, el IDC ofrece soluciones integrales a clientes internacionales y nacionales de gran importancia como el Ministerio de Hacienda.

Los servicios que brinda el IDC se dividen en servicios de Colocación (en sus modalidades Básico y Premiun) y en numerosas alternativas de Hosting, como lo son ICE Clouds, kölbi Hard Drive, Virtual Hosting, E-mail Hosting, ICE Vault, Cloud Backup, VDI y Servicios Especializados.

Además, cuenta con la certificación en diseño categoría TIER III, posee 7 niveles en la protección  de hardware y software, es una edificación basada en un búnker de categoría A para zona 3 de sismicidad y cuenta con redundancia en la entrada de las redes de comunicación como en el suministro eléctrico, entre otros.


Ver comentarios