Logo La República

Jueves, 25 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


ICE empieza a negociar electricidad con generadores privados sin contrato

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Martes 13 diciembre, 2022 05:00 p. m.


ice formaliza procesos compra energía generadores privados plantas construidas sin contrato solventar demanda temporada seca operaciones sujetas precio oferta menor ofrecido plantas institución importación mer crecimiento demanda recuperación economía valores previos pandemia compras generadores sin contrato precios bajos roberto quirós gerente electricidad ice tarifas reguladas aresep
Archivo/La República


El Instituto Costarricense de Electricidad empezó a formalizar los primeros procesos de compra de energía a generadores privados con plantas construidas y sin contrato, a fin de solventar la demanda en la temporada seca.

Lea más: Generadores privados piden acelerar proyecto que les facultaría a exportar energía

Estas operaciones están sujetas a que el precio de oferta sea menor al ofrecido por las plantas de la institución, así como también respecto de lo que devengaría importando electricidad desde el Mercado Eléctrico Regional (MER).

“El crecimiento sostenido de la demanda se debe a la recuperación de la economía que, hasta este año, retorna a los valores previos a la pandemia. Esperamos que las compras a los generadores sin contrato incidan en precios más bajos para todos nuestros clientes”, explica Roberto Quirós, gerente de Electricidad del ICE.

Lea más: Generadores privados volverán a venderle energía al ICE

Las tarifas con que se adquirirá esta energía a los generadores privados son las establecidas por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, aducen en la institución.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.