Logo La República

Jueves, 24 de septiembre de 2020



NACIONALES


Despachó casi 56 millones de unidades en el mundo durante el último trimestre según Canalys

Huawei destrona a Samsung y alcanzó primer lugar en venta de celulares

Restricciones comerciales interpuestas por Estados Unidos impulsaron consumo local de terminales

Johnny Castro [email protected] | Lunes 10 agosto, 2020

Celulares Huawei
Huawei despachó casi 56 millones de teléfonos celulares en el mundo, contra casi 54 millones de Samsung, de acuerdo con la firma consultora Canalys. Shutterstock/La República


Huawei destronó a Samsung por primera vez en nueve años y alcanzó el primer lugar en venta de celulares durante el último trimestre.

El fabricante chino despachó casi 56 millones de teléfonos celulares en el mundo, contra casi 54 millones de su eterno competidor Samsung, de acuerdo con la firma consultora Canalys.

Se trata de la primera vez que Huawei ocupa el primer lugar en ventas a nivel mundial, título que solo ha alcanzado Samsung y Apple.

Las sanciones comerciales interpuestas por Estados Unidos han complicado el negocio de Huawei sobre todo en Norteamérica y Europa, aunque impulsó sus ventas en el mercado asiático.

Actualmente más del 70% de los teléfonos inteligentes de Huawei se venden en China, donde Samsung tiene una parte muy pequeña del mercado local, al igual que Apple.

Las ventas de Huawei en el extranjero cayeron casi una tercera parte en el segundo trimestre del año, una cifra que según Mo Jia, analista de Canalys, demuestra que la fortaleza de China pero que indica que para sostenerse deberá crecer en otros mercados.

Es por ello que Huawei enfocado sus campañas en Latioamérica, incluyendo Costa Rica, en posicionar sus nuevos modelos de la serie Y y de la serie P, basados en Huawei Mobile Services (HMS), que ya cuenta con unos 700 millones de usuarios en el mundo.

Lea más: Ticos ya pueden comprar dispositivos Huawei en línea y mediante Whatsapp

Y es que el fabricante chino se vio obligado a crear su propia gama de servicios en la nube denominado HMS, para reemplazar los servicios de Google que incluyen la tienda de aplicaciones Google Play, el servidor de correo electrónico Gmail y el reproductor de videos Youtube, entre otros.

Lea más: Huawei presentó formalmente su tienda de aplicaciones móviles AppGallery

Actualmente AppGallery, el reemplazo del fabricante chino para Google Play,para la tienda de apps de Google, ha venido reemplazando las versiones anteriores por otras compatibles con la nueva plataforma.


¿Quién es?


Nombre Huawei Technologies Co.
Sede Shenzhen, China
Fundación 1988
CEO Ren Zhengfei
Productos Smartphones, tablets, módems, redes de telecomunicaciones
Sitio web www.huawei.com



NOTAS RELACIONADAS


Andrea Corrales

Huawei se alista para salir al mundo sin Google en 2020

Lunes 30 diciembre, 2019

De hecho ya existen 22 apps costarricenses que se encuentran el AppGallery, entre ellas: Banco Nacional, Caja del Seguro Social, Compañía Nacional de Fuerza y L






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.