Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



NACIONALES


Mate 9 y 10, P10 y P20 y Nova 3 son los dispositivos que se verán beneficiados

Huawei comenzó a actualizar sus teléfonos celulares más viejos

Mejora en el software hará navegación del usuario y experiencia gráfica más fluida

Johnny Castro [email protected] | Lunes 10 junio, 2019

Andrea Corrales
Andrea Corrales, directora país de terminales Huawei para Costa Rica, presentó hace tres años el Huawei P9, una de las terminales que serán actualizadas en estos días. Esteban Monge/La República


Huawei comenzó a actualizar sus celulares más viejos con la interfase gráfica EMUI 9, basada en el sistema operativo Android 9, para los dispositivos lanzados en 2016.

Los modelos que van a recibir la actualización son el Huawei Mate 10, Mate 9, P20, P10 y Nova 3, todos en sus versiones Lite, Normal o PRO.

Lea más: Huawei aclaró el futuro de su marca en Costa Rica

Esta es la segunda gran actualización que reciben estos dispositivos, por medio de la cual, los usuarios podrán disfrutar de una pantalla, unos íconos y menúes más modernos y ágiles.

La mejora en el software agrega navegación por gestos en pantalla completa, una experiencia más fluida y GPU Turbo 2.0; para acelerar los procesos en pantalla.

“Si usted es propietario de un Huawei, siéntase orgulloso de que tiene un excelente dispositivo que seguirá funcionando como siempre, y que contará con actualizaciones de seguridad ahora como en el futuro”, dijo Andrea Corrales, directora país de terminales Huawei para Costa Rica.

La actualización que se lleva entre junio y julio, se da en medio del enfrentamiento que mantiene el Gobierno de Estados Unidos con el fabricante chino, al que le impuso un veto comercial que comenzará a regir el 19 de agosto.

Lea más: Huawei pide a EE. UU parar campaña de desprestigio

La orden girada por el mandatario estatounidense, Donald Trump, impide a las empresas estadounidenses comprar sus dispositivos o proveerles de tecnología e insumos.

A la orden de Trump, que asegura que Huawei pone en riesgo la seguridad de ese país, se han ido sumando varias empresas tecnológicas como Google y ARM, primera creadora del sistema operativo Android y segunda, la arquitectura para el desarrollo de sus chips.


¿Quién es?


Huawei Technologies es uno de los tigres asiáticos del mercado tecnológico.

Nombre Huawei Technologies Co.
Sede Shenzhen, China
Fundación 1988
CEO Ren Zhengfei
Productos Smartphones, tablets, módems, redes de telecomunicaciones
Sitio web https://consumer.huawei.com/latin/



NOTAS RELACIONADAS


Huawei

Estados Unidos da tregua de tres meses a Huawei

Martes 21 mayo, 2019

La decisión se postergaría hasta el 19 de agosto con el fin de mitigar los efectos logísticos y e...





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.