Logo La República

Martes, 23 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Huawei busca universitarios ticos para programa de tecnología avanzada. Conozca cómo participar

Evento se llevará a cabo en El Salvador del 26 al 30 de agosto y reunirá a estudiantes de Latinoamérica y el Caribe

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Miércoles 10 julio, 2024 08:39 a. m.


estudiante tecnología
Imagen con fines ilustrativos. Canva/La República


Huawei, el gigante tecnológico, abrió la convocatoria para la edición 2024 de su programa "Seeds for the Future", que busca capacitar a estudiantes universitarios destacados de toda la región en las últimas tecnologías y fomentar el intercambio cultural y profesional.

Esta iniciativa se llevará a cabo en El Salvador del 26 al 30 de agosto y ofrece a los participantes la oportunidad de adentrarse en tecnologías clave como 5G, 5.5G, computación en la nube, energía renovable e inteligencia artificial.

Los estudiantes seleccionados tendrán acceso a cursos avanzados y la posibilidad de interactuar con expertos de Huawei y otros sectores.

Además, el programa incluye discusiones grupales, debates y mesas redondas que promueven el intercambio de ideas y conocimientos entre estudiantes de diferentes países.

Una característica destacada del programa es el proyecto grupal "Tech4Good", que tiene como objetivo fortalecer el espíritu empresarial social y desarrollar habilidades de liderazgo y resolución de problemas. Los participantes trabajarán en equipo para crear soluciones tecnológicas que aborden desafíos sociales y medioambientales, promoviendo un impacto positivo en sus comunidades.

Lea más: Conozca los 4 beneficios del nuevo reloj inteligente de Huawei

"Nuestro programa insignia, Seeds for the Future 2024, refleja nuestro compromiso con la innovación y el desarrollo del talento en tecnología. Proporcionamos una experiencia completa que incluye cursos avanzados en tecnologías clave y oportunidades de interacción con expertos del sector, capacitando a los futuros líderes en TIC. A través de iniciativas como 'Tech4Good', fomentamos el espíritu empresarial social y cultivamos habilidades esenciales de liderazgo y resolución de problemas entre nuestros participantes", dijo Carolina Herrera, Directora de Comunicaciones de Huawei Centroamérica y el Caribe.

Las inscripciones para el programa están abiertas hasta el 26 de julio de 2024.

Los estudiantes universitarios costarricenses que estén cursando el último año de carrera o sean recién graduados en áreas relacionadas con las Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, como Ingeniería en Tecnologías Informáticas, Ingeniería Industrial y de Sistemas, Ingeniería Mecánica, Ingeniería de Mecatrónica, Ingeniería en Telecomunicaciones e Ingeniería Electrónica, pueden postularse.

Los requisitos incluyen un promedio mínimo de 8,5, pasaporte vigente, disposición para participar en el proyecto grupal Tech4Good y la competencia regional en agosto, y un nivel avanzado de inglés.

Lea más: Huawei se luce en exclusividad e innovación con su nuevo P60 Pro

Para aplicar, los candidatos deben proporcionar un currículum vitae, una carta de motivación en inglés con una extensión máxima de 500 palabras y un video de presentación con el título “Mi video para Seeds for the Future 2024”, con una duración máxima de 5 minutos. En este video deben reflejar su interés en contribuir al desarrollo digital del país y su entusiasmo por aprender sobre las nuevas tecnologías y las tendencias del mercado de las TIC.

Las inscripciones ya están abiertas y los interesados pueden obtener más información y aplicar a través del siguiente enlace.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.