Huawei apuesta a chip para dominar mercado nacional
“Por el éxito conseguido en gama alta y a petición de nuestros consumidores hemos decidido traer el modelo más lujoso de la serie, el Mate10 Pro, y no la versión estándar como lo hacíamos antes”, indicó Andrea Corrales, directora país de Terminales Huawei para Costa Rica. Esteban Monge/La República
Enviar

Que Huawei se mantenga como una de las marcas de smartphone más influyentes en el país dependerá de un chip y no del diseño de un celular, como sucedía anteriormente.

El objetivo del fabricante chino es que los amantes de la tecnología adquieran el nuevo Mate 10 Pro por sus nuevas capacidades de procesamiento y las funciones adicionales.

Su intención es alcanzar un 48% de participación en el mercado y con el puesto número uno en ventas de dispositivos de gama ultra alta sobre competidores como Samsung, Apple y LG, que están en crecimiento.

“Según nuestras estimaciones vamos a arrancar bien el año en porcentaje de participación, y hay posibilidades de alcanzar el primer lugar en gama alta en conjunto con los dispositivos de la línea P”, comentó Andrea Corrales, directora país de terminales de Huawei.

La empresa considera que este sería el mejor momento, ya que durante el tercer trimestre de 2017 se reportó una participación en el mercado nacional del 25%, es decir que de cada 100 smartphones importados, 25 fueron marca Huawei.

La compañía fabricó dos versiones del nuevo dispositivo Mate; sin embargo, solo venderá en el país la versión Pro, con la que confía superar a otras propuestas de gama alta que hoy están disponibles y que podrían llegar durante el año a tiendas locales.

A diferencia de los otros smartphones, el Mate 10 Pro destaca como el único que incluye un chip con inteligencia artificial, capaz de conocer los patrones de uso de la persona y sugerir las funciones personalizadas.

“Gracias al éxito de venta que hemos obtenido y a petición de los consumidores decidimos traer el modelo más lujoso de la serie y no la versión estándar como lo hacíamos antes y que fue presentada en la feria de tecnología IFA en Berlín”, confirmó Corrales.

El procesador trabaja en conjunto con los lentes de la cámara Leica y brinda reconocimiento de hasta 13 escenas y objetos en tiempo real y ajusta las características de forma automática.

El celular tiene precargada la aplicación de traductor en tiempo real, que permite al usuario colocar el smartphone frente a algún texto en otro idioma y obtener el significado.

Además el dispositivo cuenta con tecnología de carga rápida, según las pruebas carga la batería de 4 mil miliamperios (mAh) de 0% a 30% en menos de una hora.

Con toda la apuesta en el procesador, el nuevo sistema habilita el uso del celular como una computadora portátil y como un espacio para gamers.

El dispositivo es capaz de conectarse vía cable a un televisor inteligente y proyectar únicamente lo que el usuario habilite dentro del modo PC.

En cuanto al espacio para videojuegos el usuario puede reproducir en la pantalla de un smartv cualquier juego instalado en el celular y jugarlo con controles de consola de cable o bluetooth.

Sin dejar de lado el tema del diseño, la empresa colocó la certificación IP67 que lo hace resistente al agua y al polvo, una pantalla de 6 pulgadas con colores más brillantes con un cuerpo de vidrio 3D.

La versión Pro del Mate 10 se lanzó mundialmente en octubre pasado y hasta el momento fue reconocido por Android como el mejor smartphone del año, con el mejor rendimiento por la compañía TechRadar y como el dispositivo favorito del 2017 de la lista de Forbes.

Apuesta inteligente

En lugar de competir con un dispositivo de diseño más singular que otras marcas, Huawei confía en seducir al mercado con un smartphone de inteligencia artificial.

  • Procesador con inteligencia artificial
  • Resistente al agua y el polvo
  • Traductor de idiomas
  • Reconocimiento para fotos 

 


Ver comentarios