¡Hoy hay campeón!
Patri Guijarro e Hina Sugita se volverán a encontrar hoy en la final del Mundial Femenino Sub-17. Tomada de FIFA.com/La República
Enviar

¡Hoy hay campeón!

España y Japón cara a cara para definir al mejor equipo del Mundial

Tres semanas de Mundial llegan a su culminación. El Estadio Nacional lucirá sus mejores galas, se espera un lleno total, para ver, cara a cara a España ante Japón, de donde saldrá el campeón.

201404032303000.a22.jpg
Las niponas, claras favoritas por el paso arrollador que han mostrado, no se confían, pese a que en la primera fecha le ganaron a las europeas por 2-0, pero ante todo porque las españolas han venido en franco crecimiento.
Según datos de la FIFA.com, Japón se ha mostrado intratable en la cita costarricense. Ningún rival ha sido capaz de poner en apuros a las jóvenes promesas niponas, cuyo balance goleador es de 21 goles a favor por solo uno en contra, lo que habla de su superioridad.
El rendimiento de la escuadra asiática apenas se resiente independientemente de los cambios que pueda introducir la entrenadora Asako Takemoto Takakura, lo cual no deja de resultar impresionante. Las 21 integrantes del plantel japonés, incluidas las dos porteras suplentes, han tenido minutos en el camino hasta la final.
Por su parte, España sufrió de lo lindo para meterse en la final. En la semifinal, frente a Italia, el conjunto ibérico tuvo suerte de no irse al descanso con desventaja en el marcador.
Las españolas, que acusaron en gran medida la baja de la centrocampista Pilar Garrote, ausente por acumulación de tarjetas amarillas, recuperaron la solidez y el juego alegre en la segunda mitad donde por medio de penales solucionaron el juego.
Los dos combinados finalistas tienen un estilo de juego similar. Japonesas y españolas apenas recurren a los balones largos y gustan de construir a base de combinaciones rápidas. La escuadra europea deberá intentar evitar que Japón se adueñe de la pelota, ya que, hasta ahora, las asiáticas han reducido a la mínima expresión el tiempo de posesión de sus rivales, que han encontrado así muchas dificultades para generar oportunidades.
“Ya jugué la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Azerbaiyán 2012 y en aquella ocasión también queríamos el título, pero no pudimos pasar de cuartos de final. Esta vez solo nos vale la victoria”, dijo Yui Hasegawa, centrocampista de Japón.
“Porque el fútbol siempre te da segundas oportunidades, que la cuestión no es cómo empiezan las cosas...”, amenazó Andrea Falcón, delantera de España.
El partido de la gran final será a las 5 p.m., mientras que a las 2 p.m. por el tercer lugar jugarán Venezuela ante Italia.

 

Cristian Williams y EFE
[email protected]
@La_Republica

 

Ver comentarios