Hoy se premia la creatividad
Neal Davis, presidente y CEO de Effie, considera que la región latina cada vez se atreve a experimentar más en el campo del mercadeo y la publicidad. Gerson Vargas/La República
Enviar

Hoy se realizará una edición más de los Premios Effie Costa Rica, que reconoce las mejores campañas de comunicación.

Entre las novedades de este año, está que por primera vez compiten estudiantes, como parte de la iniciativa Effie College, convirtiendo al país en la tercera nación en implementar este programa, el cual brinda a los alumnos la oportunidad de trabajar con marcas reales conocidas y enfrentarse a un verdadero desafío en comunicación de mercadeo.
Otra de las novedades es un aumento del 70% en la cantidad de inscripciones en comparación con 2015, dato que sobrepasa las expectativas de la organización y significa, que cada vez más empresas aspiran a tener este reconocimiento.
En la premiación participarán representantes de marcas como Pozuelo, Tosty, Gollo, Hyundai, Kölbi así como Imperial entre otras.
Por segundo año, el evento contará con la presencia de Neal Davis, presidente y CEO de Effie, quien está entusiasmado de la creatividad en Latinoamérica, ya que considera que cada vez la región se arriesga más y experimenta.
En muchas ocasiones ese talento es contratado por grandes compañías en Europa y Estados Unidos.
Los Effie nacieron en 1968, creados por la American Marketing Association, Nueva York y desde entonces han recibido el reconocimiento de clientes y agencias de comunicación como uno de los premios de mayor relevancia y una de las principales distinciones profesionales en la industria.
En la actualidad se organiza en más de 40 países del mundo.
En Costa Rica el concurso inició en 2010.


Ver comentarios