Hoy se despide la ópera “La Ruta de la Evasión”
El montaje combina ritmos como el bolero, tango, ranchera, salsa y ritmos caribeños. Cortesía Fábrica de Historias/La República
Enviar
Hoy el Teatro Nacional recibe la última función de la ópera “La Ruta de la Evasión”, una obra original de Carlos Castro, ganador del Grammy en composición y de Roxana Ávila. 
La obra contiene ritmos populares a los que dan vida un ensamble de diez músicos y 11 artistas, quienes conforman el elenco.
La historia se desarrolla en una ciudad latinoamericana en los años 40, donde una familia se desintegra entre mentiras, violencia e incomprensión. 
La madre muere de tristeza al ver que su familia (proyecto de vida) se ha convertido en nada. 
El montaje lo lidera el grupo teatral Abya Yala en una coproducción con la Compañía Lírica, la Dirección de Bandas y el Ministerio de Cultura y Juventud, y una colaboración de Fábrica de Historias. 
Está basada en el libro de la escritora nacional Yolanda Oreamuno.
El montaje combina ritmos como bolero, tango, ranchera, salsa y ritmos caribeños, esto para contar la historia de Teresa, quien ha vivido toda su vida con el tirado de su marido. 
“Esa historia se cuenta con viajes al pasado y monólogos interiores; por lo que se produce una empatía y conexión privada y personal entre los personajes y los espectadores”, dijo Ávila, directora de la puesta en escena.
“El bolero, el tango, la samba y la bossa nova son solo unos ejemplos de las mil y una maneras en que el sentir y la sabiduría de un pueblo vasto y complejo expresa sus infinitas aristas a través de la palabra y el sentimiento hecho canción”, dijo Castro acerca del montaje musical.
 
 
 
Tome nota

 
Qué “La Ruta de la Evasión”
Lugar Teatro Nacional 
Cuándo Hoy
Hora 7.30 p.m.
Entradas De ¢5 mil a ¢20 mil
Venta En la boletería del teatro
Ver comentarios