Hoy inicia Sundance
Enviar
Hoy inicia Sundance

Gael García y Diego Luna, participan en el festival con la cinta "Rudo y Cursi"

El reencuentro de Gael García Bernal y Diego Luna en pantalla, "Rudo y Cursi", afronta este viernes su puesta de largo internacional en el XXV Festival de Cine Independiente de Sundance, con el apoyo de sus padrinos Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro.
"Rudo y Cursi" narra como tragicomedia la rivalidad de dos hermanos del México rural que dan el salto al Olimpo del fútbol y la seducción que operan sobre ellos la fama y el dinero.

Gael (el Cursi) y Diego (el Rudo) encarnan a dos personajes “de la provincia, pero sin burlarse, con corazón”, dijo González Iñárritu.
La imagen de Gael como as del balón rendido ante las luces de la fama y su salto al estrellato como ídolo de la música norteña, han provocado ya las risas de miles de espectadores.
Las mismas carcajadas que los exabruptos del Rudo.
“Tengo más pistola aquí (se toca la entrepierna) que usted sobre la mesa”, apunta en una escena, bravucón y desafiante, el personaje de Luna, con su peculiar acento de capataz de una explotación platanera en el México profundo.
El Festival de Sundance, que comienza hoy y termina el 25 de enero, es considerado el principal escaparate internacional para el cine independiente.
Sin embargo, “Rudo y Cursi” tenía casi asegurada su distribución en el extranjero, incluso antes de estar terminada.

México
EFE

Ver comentarios