Enviar
Honduras irá en Expo Shangai

Shangai
EFE

La República de Honduras, que no tiene relaciones diplomáticas con China al mantenerlas con Taiwán, ha confirmado su participación en la Exposición Universal de Shangai, con lo que se convierte en el país número 186 que acudirá a la cita de 2010.
Según recoge el portal web del Comité Organizador del evento, Honduras envió por correo este mes el acuerdo firmado para participar en la Expo, y se sumará a Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Ecuador y la República Dominicana en el pabellón conjunto para países latinoamericanos.
El país centroamericano acudirá a la Expo invitado por la misión permanente de China en las Naciones Unidas, a pesar de que Honduras mantiene relaciones diplomáticas con Taiwán y por tanto no tiene embajada en el gigante asiático.
Taiwán y China mantienen gobiernos separados desde el fin de la guerra civil en 1949, pero Pekín no reconoce la independencia de la isla, por lo que el gigante asiático exige a todos los países romper sus lazos con Taiwán si quieren establecer relaciones diplomáticas con China.


Ver comentarios