Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Holanda quiere evitar nueva catástrofe

Walter Herrera [email protected] | Lunes 10 octubre, 2016

El francés Antoine Griezmann es el delantero más letal de toda la escuadra gala, la Naranja vive de su juventud. rchivo-AFP/La República


La naranja perdió toda su mecánica desde hace un tiempo, no participó en la pasada Eurocopa al no poder clasificar y ahora comenzó con un turbulento arranque en el Grupo A en su camino al Mundial de Rusia.

Hoy el combate de pesos pesados lo estelarizan Holanda y Francia que en su pasado han tenido partidos muy parejos.

Las últimas dos veces que se vieron las caras, los galos sacaron la victoria, en ambos casos eran partidos amistosos, un 3-2 en el Ámsterdam Arena dejó tendido al equipo naranja.

Francia llega como un equipo consolidado, con jugadores experimentados y con el cartel de subcampeón de Europa.

Los holandeses están surgiendo con una nueva camada de jugadores que poco a poco se colocan en los mejores equipos del orbe.

Desafortunadamente sus estrellas, ya veteranas, no pesan de igual manera.

Además, Arjen Robben, quien hace pocas semanas regresó a jugar con el Bayern Múnich, nuevamente no estará en el encuentro por lesión.

Robben, que está estancado en 88 partidos con la selección de Holanda desde hace casi un año debido a una serie de lesiones, sigue afectado por una lesión en las costillas.

Aunque Francia dispone de imponentes futbolistas. Su centro del campo, formado por Paul Pogba y N’Golo Kanté es superior física y técnicamente a sus rivales.

Además, su defensa, liderada por Raphael Varane es consistente para detener cualquier intento de su oponente y su ataque, creativo y veloz, es guiado por Griezmann, quien cada vez alegra más a su técnico Deschamps y lo ve como su jugador más importante.

El perdedor de este duelo podría entrar en una etapa de precrisis, ya que solo los dos primeros lugares clasifican de manera directa al Mundial.

Los tulipanes no se pueden dar el lujo de faltar a un segundo torneo grande de manera consecutiva.

En su primer encuentro, ambos equipos cedieron un empate y por eso no pueden dejar puntos atrás.

En otro encuentro, Portugal tendrá que visitar a Islas Feroe, nuevamente con Cristiano Ronaldo en óptimas condiciones para jugar.

Ronaldo volvió a jugar en esta fecha Fifa luego de haberse lesionado en la final de la Euro.


Hoy 12:45 (hora CR)


Grupo A

Suecia-Bulgaria
Holanda-Francia
Bielorrusia-Luxemburgo

Grupo B

Islas Feroe-Portugal
Andorra-Suiza
Latvia-Hungría

Grupo H

Estonia-Grecia
Bosnia y Herzegovina-Chipre
Gibraltar-Bélgica