Enviar
Holanda, a eludir la crisis
Tulipanes arrastran dudas de sus amistosos previos y su futuro en la Euro es incierto

Las cosas para el subcampeón del mundo no pintan nada bien. En los papeles de nadie estaba previsto una derrota de los naranjas en su debut ante Dinamarca, por lo que el margen de error de los tulipanes es inexistente, deben ganar para buscar la clasificación; sin embargo, hoy se topan con un pequeño detalle: Alemania.
Debido al pobre nivel de juego mostrado en el inicio del grupo B, además de los malos resultados en los amistosos previos al torneo, el equipo de Bert Van Marwijk muestra un bajón en su rendimiento en el peor momento posible, dado que no hay tiempo para lamentos o replantear cosas a fondo.
“Nos estamos preparando para uno de los partidos más importantes de los últimos años. ¿Cómo se puede ganarles? No voy a decirlo. Los alemanes son muy fuertes, pero también podemos ganarles”, indicó el timonel sobre cómo toman el encuentro ante los germanos a uefa.com.
Holanda podría refugiarse en un dato: en los últimos dos torneos FIFA los alemanes perdieron su segundo partido, ante Croacia en la Euro 2008 y ante Serbia en el mundial 2010, en el cual la Naranja Mecánica perdió la final ante España.
Para los teutones el duelo también es trascendental, una victoria los ubica con seis puntos y la clasificación asegurada. Su victoria significaría la prematura despedida de figuras como Arjen Robben, Robin Van Persie, Klas Jar Huntelar y demás holandeses.
Otra estrella que se encuentra contra las cuerdas es Cristiano Ronaldo y su selección de Portugal. Los lusitanos perdieron su duelo del arranque gracias al solitario gol de Mario Gómez, por lo que deben ganarle a Dinamarca para no despedirse de Polonia prematuramente.
Por su parte, los daneses demostraron no ser una presa fácil y, mediante un equipo ordenado y sólido, el técnico Morten Olsen pretende sacar la victoria en un grupo en el que no lucía inicialmente con uno de los dos boletos a octavos de final.

Sergio Alvarado
[email protected]
Ver comentarios