Logo La República

Sábado, 26 de septiembre de 2020



NACIONALES


Histórica emisión

| Lunes 10 diciembre, 2012



Histórica emisión

La emisión de $1 mil millones en bonos internacionales, liderada por Citi, marcó el regreso de Costa Rica a los mercados de capitales internacionales desde su incursión en 2004.
“Esta ha sido una transacción histórica y de suma importancia para nuestra franquicia en Costa Rica pues esta es la primera vez que Citi le estructura una emisión internacional de bonos al Gobierno de Costa Rica”, dijo Marcelo Gorrini, gerente general de Citi en Costa Rica.
Citi acompañó al equipo del Gobierno de Costa Rica en un ejercicio de mercadeo de dichos bonos en el mercado internacional consistente en dos días de gira en Londres, la costa oeste de Estados Unidos, Nueva York y Boston. La oferta de bonos fue muy bien recibida por los inversores, lo cual permitió la definición de precio de los nuevos bonos a un rendimiento de 4,25 con una sobresuscripción del libro de 4,7 veces.
“Desde 1948 que estamos en Costa Rica hemos apoyado instituciones autónomas como el Instituto Costarricense de Electricidad y la Refinadora Costarricense de Petróleo con facilidades de crédito importantes para la realización de sus proyectos de inversión y esta nueva transacción marca un hito más en la trayectoria del Banco en Costa Rica, agregó Gorrini.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.