Logo La República

Lunes, 15 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Histórica fusión en el sector automotriz de Costa Rica: Más de $300 mil invertidos y 120 empleos asegurados

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 18 marzo, 2024 10:41 a. m.


camiones buses
Repuestos El Camionero/La República


Como parte de una estrategia para fortalecer su presencia en el mercado de repuestos automotrices, Partes de Camión se ha fusionado con Repuestos El Camionero, con el propósito de establecer una entidad empresarial unificada y eficaz desde febrero de 2024.

Esta fusión, que conllevó una inversión significativa de más de $300 mil, tuvo como objetivo modernizar las instalaciones de la sede principal, ubicada estratégicamente a 70 metros al norte de Corporación Font, Uruca, anteriormente conocida como el edificio de Partes de Camión. La remodelación de estas instalaciones está programada para concluir a finales de abril.

Lea más: Camiones ahorran 63 mil litros de diésel al compartir flete hacia Nicoya y Puntarenas

Además de la inversión en infraestructura, la fusión permitió conservar y fortalecer todo el equipo de trabajo, sumando más de 120 colaboradores, con un renovado enfoque en la especialización y la excelencia en el servicio al cliente.

Esta unión estratégica posibilitará la convergencia de dos estrategias exitosas para proporcionar al mercado la solución más integral, según Juan Pablo Barquero, gerente general de Repuestos El Camionero.

Barquero también destacó la aspiración de ampliar la presencia en el mercado y mejorar la eficiencia operativa.

Esta fusión, en palabras de Barquero, consolidará a la empresa resultante como líder en la venta de repuestos genéricos para camiones y buses en el país, gracias a las sinergias generadas y las oportunidades de crecimiento que ofrecerá.

Lea más: Primeros cabezales eléctricos han llegado a Costa Rica

Asimismo, se enfatizó que esta transición no alterará las condiciones previamente establecidas para los clientes de Partes de Camión y que todas las marcas representadas por ambas empresas seguirán siendo las mismas.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.