Logo La República

Viernes, 22 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Camiones ahorran 63 mil litros de diésel al compartir flete hacia Nicoya y Puntarenas

Christine Jenkins [email protected] | Miércoles 16 octubre, 2019 07:10 am

Premiación
El proyecto de Cemex y Fifco se presentó como un caso de éxito en la premiación del Programa País de Carbono Neutralidad del evento PreCOP25. Cortesía/La República.


Los camiones de Cemex, que antes regresaban vacíos desde San José a su centro de distribución en Nicoya y Puntarenas, han logrado un ahorro de 63 mil litros de diésel al llevar productos de Fifco a estas zonas.

El proyecto se presentó como un caso de éxito en la premiación del Programa País de Carbono Neutralidad del evento PreCOP25; además, es apoyada por Dirección de Cambio Climático (DCC) por su contribución a la meta de descarbonización.

“A casi un año de haber comenzado esta alianza ya vemos los resultados ambientales positivos: 62.292 litros de diésel ahorrados y una disminución de 165.938 kilos de dióxido de carbono equivalente, así como en la disminución de tránsito en la ruta 1 y 27” dijo Gisela Sánchez, directora de relaciones corporativas de Fifco.

En el programa participan cuatro camiones del tipo doble remolque, conocidos como bitrenes, a los que se les ha implementado dispositivos de seguridad llamados “mobile eye”, para mejorar la conducción.

En promedio se realizan 36 viajes mensuales, con 28 hacia Nicoya y ocho hacia Puntarenas.

Para no afectar la inocuidad de los productos, se debe realizar un proceso de barrido y soplado con aire a presión en los centros de distribución de Fifco donde son cargados con producto terminado.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.