Logo La República

Martes, 20 de agosto de 2019



ACCIÓN


Hirvonen rayó a Loeb

| Lunes 29 junio, 2009



Hirvonen rayó a Loeb

EFE
La República

El finlandés Mikko Hirvonen (Ford) se hizo con el triunfo final en Polonia, octava cita del Mundial, por delante del español Dani Sordo (Citroën), mientras que el francés Sebastien Loeb (Citroën) remontó hasta el sétimo lugar para sumar dos puntos, aunque pierde el liderato del mundial por solo uno.
Y todo pudo ser perfecto para Ford puesto que dominaron todo el fin de semana. Así, llegaron a la última “superespecial” Hirvonen primero y su compañero y compatriota Jari-Matti Latvala (Ford) segundo.
Eran 2,5 kilómetros en los que solo hay espectáculo y nada de dificultad, pero Latvala volvió a hacer de las suyas, chocó contra una barrera y se quedó en una zanja.
El español Dani Sordo (Citroën), que salía con la intención de atacar el liderato, aunque lo tenía difícil por la distancia que le sacaba Hirvonen, cometió un error en el primero de los tramos del día, erró en un cruce y perdió un tiempo precioso que ya le hizo desistir de su ofensiva, y permitió tanto a Hirvonen como Latvala rebajar el ritmo a la espera de llegar a la línea de meta, aunque el abandono del segundo le permitiría subir un puesto al final.
La sorpresa la dio Sebastien Loeb, que si bien el viernes tuvo que abandonar a causa de un accidente, se reenganchó ayer según la fórmula SupeRally con una penalización de 20 minutos.
Era decimotercero, pero los abandonos del noruego Mads Otsberg (Subaru), el francés Sebastien Ogier (Citroën), la reducción en la marcha del ruso Evgeny Novikov (Citroen) y la detención en pleno tramo del zimbabuense Conrad Rautembach (Citroën), ambos en un equipo satélite del oficial de Loeb, le hicieron llegar a la octava plaza, para a última hora subir hasta la sétima.
Pese a tácticas de equipo y el error de Latvala, el campeonato pasa a manos de Hirvonen que lidera con solo un punto de ventaja sobre Loeb, en un año del que se pensaba el francés ganaría de calle el título, su sexto, y que haría pleno de victorias. Tercero sigue Sordo. Esta es la novena victoria de Hirvonen en el mundial de rallys.
La próxima cita será en Finlandia sobre tierra entre el 31 de julio y el 2 de agosto.