Logo La República

Martes, 21 de septiembre de 2021



ESPECIAL ANEXIÓN DE GUANACASTE 2021


Empresa guanacasteca es líder en fabricación de hielo desde hace 26 años

Hielo Cristal se reinventa con nueva oferta de congelados

Incorporar productores locales y nacionales es parte de su estrategia para mayor integralidad y beneficio de la provincia

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Viernes 23 julio, 2021

Fabio Chaves, Gerente General de Hielo Cristal
“La empresa siempre va a preferir trabajar con productores locales, primeramente, y nacionales también, para apoyar la producción de la región. Creo que eso es muy importante que todos trabajemos como equipo para sacar adelante a este país”, Fabio Chaves, Gerente General de Hielo Cristal. Elaboración propia/La República


Ante el impacto económico que dejó la pandemia en Guanacaste por la falta de turismo principalmente, Hielo Cristal reinventó su estrategia para seguir llevando productos de alta calidad y a la vez apoyar a otros negocios de la provincia.

Desarrollo de nueva oferta, encadenamientos locales y ampliar su mercado fueron algunas acciones de la fábrica y distribuidora de hielo.

“Se vino la pandemia y tuvimos que tomar una decisión, por eso hicimos un cambio, nos enfocamos en ampliar nuestro catálogo, meter más productos congelados y en hacer un esfuerzo para apoyar a nuestros clientes en no dejarlos desabastecidos”, dijo Fabio Chaves, Gerente General de Hielo Cristal.

Lea más: Hielo Cristal le llevará los productos hasta la puerta de su casa en Liberia

Frutas, papas, tacos, burritos, yuca, patacones, plátanos maduros y helados de fruta natural a base de agua, son algunos productos que se introdujeron y reforzaron dentro de la línea de congelados.

Asimismo, se distribuyen tortas de carne para hamburguesa, de un productor local, con el fin de promover encadenamientos para reactivar la economía del lugar.

“La empresa siempre va a preferir trabajar con productores locales, primeramente, y nacionales también, para apoyar la producción de la región. Creo que eso es muy importante que todos trabajemos como equipo para sacar adelante a este país”, agregó Chaves.

Otra de las acciones para el crecimiento de la organización fue buscar nuevos clientes, debido al cierre de hoteles quienes representan un alto porcentaje de sus compradores.

Por lo tanto, supermercados de diferentes tamaños y licorerías son algunos de los nuevos tipos de establecimiento que se adhirieron a su cartera.

Lea más: Guanacaste tendrá 12 nuevos reservorios de agua para combatir escasez

“A un año y medio de pandemia ya nos estamos recuperando y creo que ha sido un éxito el cambio que hemos dado de buscar otras alternativas. Hoy en día el 50% de nuestras ventas son productos de otras líneas diferentes”, agregó el socio.

La compañía fue fundada hace 26 años por empresarios agropecuarios que aprovecharon en la industria del turismo una oportunidad para expandir el negocio, ya que gran parte de la fabricación de hielo va dirigida a este sector.

Contribuir al desarrollo económico y social de Guanacaste ha sido uno de los objetivos de Hielo Cristal desde sus inicios.

Actualmente, trabaja en nuevos productos de la mano de proveedores guanacastecos y nacionales para seguir diversificando su oferta.

“Estamos trabajando en una alianza con una productora de postres y repostería congelada, local de la zona, y en conjunto vamos a desarrollar esa línea”, finalizó el socio y gerente.

Para conocer más sobre los productos y puntos de venta, así como realizar pedidos a domicilio o revisar las rutas de entrega puede escribir al WhatsApp 6083 5570.


Perfil


Nombre Hielo Cristal
Gerente General Fabio Chaves
Enfoque Fábrica y distribuidora de hielo y congelados
Facebook HieloCristalCR
Correo comercial@hielocristal.cr


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.