Logo La República

Viernes, 7 de agosto de 2020



ESPECIAL COMERCIAL GUANACASTE 2020


Compañía realizará este plan piloto y luego lo extenderá a todo el país

Hielo Cristal le llevará los productos hasta la puerta de su casa en Liberia

Responsabilidad social caracteriza a esta empresa guanacasteca

Redacción La República [email protected] | Viernes 24 julio, 2020

Fabio Chaves
Fabio Chaves, Gerente General de Hielo Cristal. LA REPÚBLICA.


Con el propósito de modernizar su negocio y adaptarse a las nuevas tendencias se realizará por parte de Hielo Cristal un plan piloto en Liberia para que los productos lleguen hasta la puerta de la casa de sus clientes y la intención es que este servicio se extienda a todo el país.

La idea de la compañía es adaptarse a la nueva normalidad que dejó el Covid-19, al asistir a aquellas personas que buscan hacer compras sin salir de su hogar, o que tienen poco tiempo para ir a un supermercado.

Lea más: Hielo Cristal dona más de 200 kilos diarios de sus productos al hospital de Liberia y oficina de control fronterizo

La oferta de Hielo Cristal, de capital 100% nacional, se viene diversificando desde hace varios años. Si bien nació hace 25 años como una fábrica de hielo en Guanacaste, hoy distribuye productos congelados en diversos puntos de venta – incluidos los supermercados de las cadenas Gessa y Walmart - en todo el territorio nacional. Se trata de papas, palitos y croquetas de yuca, mariscos, tacos y burritos, frutas, patacones, paletas, tilapia, tortas de carne Brangus y mucho más.

Los pedidos a domicilio se pueden hacer a partir de este 24 de julio por WhatsApp al teléfono: 6083 5570 o bien a través de su página de Facebook: Hielo Cristal. Las compras mayores a ¢10 mil tendrán servicio a domicilio gratuito en menos de 24 horas y a las de un costo menor se les cobrará ¢1.500 por la entrega.

“La pandemia nos impulsó a acelerar nuestro proceso de transformación tecnológica. Más adelante, se quiere seguir innovando y poner en operación una tienda en línea o incluso un App que nos permita llevarle nuestros productos hasta la puerta de su casa a todos los costarricenses”, aseguró Fabio Chaves, Gerente General de Hielo Cristal.

Lea más: Más de 300 empresas han realizado donaciones a afectados por Coronavirus

Desde sus inicios, esta compañía guanacasteca le apostó a la innovación y la calidad como dos de sus pilares, así como a la responsabilidad social, buscando contribuir al desarrollo económico y social de la provincia de Guanacaste. Por eso, en medio de esta crisis mantuvo intacto el número de colaboradores y contribuye con donaciones a las autoridades para atender la emergencia sanitaria.

En abril, donaron 200 kilos de hielo al día al Hospital de Liberia, con el fin de ayudar a suplir las necesidades de los pacientes de dicho centro médico y esa colaboración está abierta en el momento en que ellos lo necesiten, confirmó Chaves.

Además, la empresa donó un congelador con hielo suficiente para poder atender las aproximadamente 50 personas que día a día se encuentran trabajando en la oficina de control fronterizo establecida sobre el Río Tempisquito.

Esto benefició a personal de la policía nacional, Organismo de Investigación Judicial, Ministerio de Salud, Tránsito, Migración e inmigrantes.

Asimismo, Hielo Cristal es una empresa que apoya a otras Pymes costarricenses, así como se hizo en las últimas semanas con los productores de pitahaya que reportan una sobreproducción, por lo que se empezaron a realizar pruebas para incluir en el portafolio de productos esta fruta congelada.

Hielo Cristal transformó el mercado de hielo en Costa Rica, al ser pionera en ofrecer un producto que cumpliera con los más altos estándares de inocuidad. La planta de producción cuenta con la certificación de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (Haccp, por sus siglas en inglés) que garantiza los procesos de producción, almacenamiento y empaque.

El agua es 100% pura, para lo cual, además de contar con una fuente propia, se invirtió en un sistema de filtrado y purificación que garantiza la pureza e inocuidad del producto.


Productos


Hielo Cristal ofrece una amplia variedad de productos congelados de excelente calidad.


Hielo en presentaciones 2,5, 4 y 10 kilos

Papas Hielo Cristal Crispy y en gajo

Frutas congeladas (blueberry, arándanos, fresas y moras)

Patacones en diferentes presentaciones: jumbo, plato y canastas

Palitos de yuca

Empanadas de pollo y carne

Guacamole

Tilapia

Mariscos

Enyucados de carne y queso

Tacos de res, pollo y cerdo

Burritos de carne y pollo

Horchata Don Chani

Tortas de Carne Brangus











© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.