Herrera pide tranquilidad
EFE | Jueves 14 noviembre, 2013
Herrera pide tranquilidad
Técnico mexicano pide no celebrar antes de tiempo, sino en su momento
El seleccionador mexicano Miguel Herrera declaró ayer que no se debe festejar todavía la clasificación al Mundial y pidió ser reservados ante la goleada que le impuso por 5-1 a Nueva Zelanda en el estadio Azteca.
El técnico agregó que no pueden estar confiados ni pensando que esto está finiquitado. “En un descuido regalamos un gol”.
La clave del juego estuvo en que México no se desesperó ni volvió loco, ya que el equipo fue “paciente y estuvo concentrado todo el partido”.
“Sabíamos que ellos venían a defender y que nosotros necesitábamos un equipo agresivo dinámico para ganar”, añadió.
Herrera se dijo contento por el triunfo, aunque no le gustó aceptar el gol en contra.
“Habíamos trabajado perfecto en la defensa y una distracción nos costó el gol. Vamos ir a buscar el partido allá y vamos a buscar el gol para anular el que marcaron ellos. Vamos a pensar que vamos 0-0”, expuso.
Al estratega también le gustaría repetir alineación en Wellington, aunque espera ver cómo se sienten sus jugadores tras el viaje a Nueva Zelanda.
“Lo importante era ganar. Estábamos en deuda con la afición y no queda hoy saldada pero el equipo se mostró y le regalamos un triunfo. Los jugadores se entregaron al máximo. El equipo fue muy redondo en todos los sentidos. Trabajamos para conseguir esto, hicimos lo que teníamos que hacer”, comentó.
Sobre su futuro en la selección mexicana, Herrera solo se ve regresando de Nueva Zelanda con el boleto a Brasil 2014 y luego los directivos decidirán.
La alegría fue tal que cuando concluyó el partido, alrededor de 30 personas acudieron al Ángel de la Independencia para festejar el triunfo de la escuadra mexicana.
Por su parte, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, tuiteó en felicitación a la Selección Mexicana por su gran victoria sobre el combinado de Nueva Zelanda por 5-1.
“Muchas felicidades a @miseleccionmx por esta gran victoria! Mantengan la misma pasión y esfuerzo en el próximo partido”.
Mientras tanto, Oribe Peralta, anotador de dos de los cinco goles aztecas afirmó que “es el resultado que estábamos buscando. Nos vamos muy contentos. Nos queda un poquito” para lograr el boleto al Mundial.
Ciudad de México/EFE