Logo La República

Viernes, 19 de abril de 2024



NACIONALES


Hernández y PUSC difieren por sueldo de ¢7,5 millones

Luis Fernando Cascante lcascante@larepublica.net | Sábado 29 junio, 2013


Rodolfo Hernández, candidato socialcristiano, salió al paso de las críticas y destacó que otros piensan como él, pero que no se atreven a enfrentar a los ciudadanos en temas sensibles. Archivo/La República


Partido no está en capacidad de pagar ese monto

Hernández y PUSC difieren por sueldo de ¢7,5 millones

Candidato socialcristiano se defiende de las críticas

Sacudiéndose de las críticas en redes sociales a raíz de las pretensiones salariales de ¢7,5 millones mensuales para su campaña presidencial, Rodolfo Hernández, candidato del PUSC reiteró su postura en cuanto al salario que debe recibir para estas elecciones.
Hernández ha recibido fuertes críticas en redes sociales por las declaraciones que dio el pasado martes a este medio.
El candidato socialcristiano destacó que su sinceridad lo aparta de otros aspirantes, a quienes criticó por nutrirse de “donaciones fantasma”.
Por medio de una nota en su web titulada “¿Usted estaría dispuesto a trabajar de gratis?”, Hernández explica que se le debería pagar acorde con su preparación, años de estudio y títulos obtenidos.
“Dije lo que pienso porque la mentira no es una de mis virtudes”, relató Hernández.
El monto que pide el candidato socialcristiano causó molestias en algunos de sus contendientes y diputados opositores.
Luego de dejar claras sus pretensiones salariales y afirmar que daría una lección de austeridad en su campaña, recibió las críticas del público.
“La campaña de Rodolfo Hernández ha sido bastante alejada de la austeridad. Basta cuantificar el número de spots en televisión y lo que eso cuesta. Él está recibiendo un financiamiento fuerte, es necesario que rinda cuentas sobre cuáles son sus fuentes de financiamiento”, opinó Juan Carlos Mendoza, precandidato del PAC
Hasta hoy, Hernández ha hecho públicas sus intenciones salariales, pero no se las ha comunicado al Partido, comentó Gerardo Vargas, presidente del PUSC.
Sin embargo, en el PUSC aducen que no están en las condiciones para pagar un sueldo de este monto.
Los ¢7,5 millones no son un monto asequible para el Partido, en donde se cuenta apenas con los recursos para pagar los gastos de campaña.
“Me parece razonable que se les ayude a los candidatos en sus gastos de campaña. Hasta el momento no hemos tenido ninguna solicitud del doctor Hernández. Él ha sido muy sincero con la prensa acerca de sus necesidades, un político tradicional jamás hubiese sido tan honesto”, comentó Vargas.


 

Luis Fernando Cascante
lcascante@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.