Hernández sigue puliéndose
Mauricio Hernández fue de los pilotos ticos que recibieron beca por parte del FECOM.Cortesía Mauricio Hernández/La República
Enviar

Hernández sigue puliéndose

Piloto tico participó en los entrenamientos de la Academia de Jóvenes Talentos de la FIA

“Siento que la academia llegó en un buen momento ya que es mi primer año en los autos turismo, así que era el momento ideal para aprender sobre este tipo de autos”, así resumía la experiencia que vivió el piloto costarricense Mauricio Hernández durante los entrenamientos en los que participó como parte de la Academia de Jóvenes Talentos de la Federación Internacional de Automovilismo.
El tico fue uno de los invitados para el FIA Institute Young Drive Excellence Academy, programa para el desarrollo de jóvenes talentos de la FIA, que se realizó la semana pasada en Francia.


“Desde el martes hasta el viernes realizamos muchas pruebas físicas, mentales y de manejo correspondientes a la final del curso, el cual terminamos con algo así como una maestría, nos graduamos como pilotos profesionales”, explicó.
Hernández es uno de los jóvenes pilotos nacionales con un gran futuro, así que la oportunidad le permitió avanzar en sus conocimientos. “Con lo aprendido en la academia siento que logré avanzar mucho”.
Sobre en qué consistieron las competencias, el nacional explicó que fueron bastante amplias y complejas.
“Consistía en una eliminatoria de dos en dos pilotos hasta llegar a los cuatro finalistas. Fue un camino muy largo en esa carrera, pero afortunadamente pude llegar a los cuatro finalistas, fui el único latinoamericano en lograrlo, dos más eran europeos y el otro de Sudáfrica. Llegar a los finalistas demuestra un gran avance en mi técnica de manejo”, aseguró.
Hernández afirmó sentirse muy conforme con lo logrado en esta temporada de entrenamientos y ahora espera poner en práctica sus conocimientos en lo que queda de su calendario 2014 y en los nuevos proyectos para 2015.
“Ahora debo seguir entrenando, poner en práctica todo lo aprendido y seguir representando a Costa Rica, y espero que llegue el apoyo para lograr mis objetivos, que se pueda ver el talento que hay en Costa Rica también en los otros deportes. Quiero agradecer a la Federación Costarricense de los Motores (FECOM) por todo el apoyo que me dan para mi carrera deportiva y también al Automóvil Club de Costa Rica por haberme dado la oportunidad”, concluyó Hernández.
Mauricio continuará con sus citas de la temporada 2014 la serie monomarca Mini Challenge Cup en Guatemala y El Salvador, con miras a su objetivo principal, que es empezar a competir en Europa el próximo año.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios