Enviar
Herediano rescató victoria
Belén estuvo a punto de quitarle dos puntos

El Club Sport Herediano no deja de luchar y sigue al acecho del líder, Alajuelense, esto al vencer ayer a Belén 1-2, en un juego disputado.
Al minuto 9, Víctor Núñez sacó un remate que desvió en gran forma el guardameta Minor Alvarez, pero un minuto después el meta juvenil no pudo evitar que su portería cayera. José Carlos Cancela tomó el balón y disparó, la pelota fue desviada por Bismarck Acosta, con tan mala suerte que la envió al fondo de su propio marco, para poner al Herediano 1-0, arriba en el partido.
Los belemitas trabajaron por el empate; y cuando Ever Alfaro o Marco Mena lograban traspasar la zaga rojiamarilla, topaban con el guardameta Daniel Cambronero, que siempre supo resolver las acciones de peligro. Belén estuvo cerca de empatar en el minuto 44, en un remate de Macotelo que sacó en gran forma Cambronero.
Para el complemento, los locales trabajaron más fuerte por la igualada y fue donde creció aún más la figura de Cambronero.
Herediano tuvo opciones para aumentar la cuenta, la más clara en el 60’, Olman Vargas solo ante Alvarez estrelló el balón en el cuerpo del guardameta.
En el minuto 74, los belemitas recibieron el premio a su insistencia. Ariel Santana ingresó al área y fue derribado por Pablo Salazar, el central Ricardo Cerdas decretó la pena máxima, que cobró un minuto después el mismo Santana para el 1-1.
Ambos cuadros apretaron por la victoria, ahí fue más efectivo Herediano, que en el minuto 84 no perdonó y marcó el 2-1 por intermedio de Francisco Calvo, quien recibió un servicio de Marvin Obando, para primero estrellar el balón en un contrario y luego en el contrarremate vencer a Alvarez.
En el cierre, Cambronero se agigantó debajo de los tres tubos y evitó que cayera el empate.

Susana Ruiz
[email protected]


Ver comentarios