Herediano perdió el paso
Tomás Fonseca mantuvo a raya a Yendrick Ruiz, que poco pudo hacer por la causa de su equipo.www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Herediano perdió el paso

Cedió dos puntos más, se aleja de la punta y pone en riesgo la segunda posición

Herediano aflojó en su lucha por alcanzar al Saprissa, y dejó perdidos dos puntos más anoche ante Pérez Zeledón, con el que empató 0-0, sumando ya cinco unidades que se les escapan a los florenses desde la llegada del técnico Eduardo Méndez.

201404092338500.a33.jpg
El primer tiempo tuvo un tono gris. Los primeros 30 minutos fueron aburridos con un fútbol complicado y sin claridad por parte de ambas oncenas.
Herediano se mostró muy lejano a aquel equipo que generaba mucho fútbol, dinámica y creaba opciones de gol; poca comunicación entre el medio campo con su línea de ataque, un Yendrick Ruiz muy poco protagonista, un Jossimar poco creativo y un Mambo Núñez intentándolo por la vía individual.
Pérez Zeledón, por su parte, jugaba con poco riesgo, dejándole la iniciativa al rival, pero cerrándole los espacios y presionando por recuperar rápido el balón y buscar alternativas en ofensiva.
Los últimos 15 minutos de esta primera parte mejoraron un poco, a partir de un remate de José Luis Cordero, al 33', que pasó muy cerca del horizontal, del marco defendido por Luis Diego Sequeira.
Tres minutos después Jeikel Venegas saca un pase casi de la línea final, sorprende a la defensa florense, recibe solo al otro extremo José Sánchez, que remata, pero cuando el balón entraba se interpone la cabeza de José Garro, salvando a los locales.
En la complementaria el partido se reinició con la misma dinámica de la primera parte y con un Herediano presionando, consciente de la importancia de los tres puntos, para mantener la lucha por el primer lugar.
Al 54' un centro de Víctor Núñez encuentra a Keilor Soto en el centro del área, quien manda el balón hacia las estrellas. Luego son Granados y el Mambo que tejen, pero Ruiz no puede definir ante la salida de Sequeira.
Herediano presionaba, y el arquero Sequeira fingía lesiones tratando de aplacar el ímpetu florense. Una chilena de Núñez al 61', asustó el arco de los guerreros.
Llegaron de cambio Esteban Ramírez y Ismael “Chucky” Gómez, quien creó varias opciones de gol que no fueron aprovechadas por sus compañeros. En su primera acción encuentra a Calvo, y este al Mambo, pero cuando este tiene todo para anotar, remata a lo astrónomo y su balón se pierde entre las nubes. Posteriormente “el Chucky” pone en la cabeza de Ruiz otra clara opción de gol, pero este prefiere tratar de buscar Núñez y se desperdicia la opción.
Herediano presionaba fuerte. Un remate de Ramírez acaricia el paral izquierdo de Sequeira. Un tiro libre de Gómez, es apenas desviado por Luis Diego. José Cancela ingresó a sumarse a la causa, pero ya es muy tarde y el empate se mantiene.
Los florenses quedan ahora a cinco puntos del Saprissa y hoy Alajuelense los podría desplazar del segundo lugar.

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios