Enviar
Herediano pegó durísimo
Los florenses le metieron cuatro pepinos a la Liga
Se dice que en estas series cortas hay que sacar ventaja de su condición de local, y al pie de la letra Herediano tomó el consejo para vencer 4-2 a Liga Deportiva Alajuelense, en el juego de ida de las semifinales, que fue muy disputado de principio a fin.
Alajuelense empezó el juego presionando la salida de los heredianos, y ganando el balón en el mediocampo con Pablo Gabas, Marcelo Sarvas, además, de inquietar adelante con Jonathan McDonald y Leandro Barrios.
Así en el minuto 4, McDonald le servía el balón en el área a Allen Guevara, pero el guardameta Leonel Moreira se adelantaba a la acción y luego se quedaba con un balón que era pretendido por Leandrinho.
Herediano respondió con un cabezazo de Olman Vargas que se fue desviado y en el minuto 12, Víctor Núñez, un verdadero dolor de cabeza para la zaga manuda, remató por fuera un centro de Marvin Obando.
En el minuto 21, Alajuelense abrió la cuenta. McDonald de cabeza le sirve la pelota a Guevara, este centra para que el mismo McDonald de cabeza envíe el balón al fondo para el 0-1.
Cinco minutos le duró la ventaja a los visitantes, Núñez hizo efectivo su buen juego concretando el empate. Núñez de cabeza envía un balón al área, Salvatierra rechaza y el balón le queda al Mambo, y este sacó un disparo, que es desviado por González, para vencer a Pemberton con el 1-1.
Herediano no se conformó con eso y, en el minuto 32, pone el encuentro a su favor. Núñez le sirve de taquito el balón a Vargas, y este se da vuelta para rematar y establecer el 2-1.
Los rojiamarillos querían más anotaciones, pero no estuvieron finos en el remate final, algo que les costó caro terminando la inicial, ya que en tiempo de reposición Alajuelense consiguió la igualdad.
Tiro libre de Gabas, el portero Moreira sale mal por la pelota, esta le quedó a Leandrinho que remató para el 2-2.
El complemento fue igual de disputado que la primera mitad. Alajuelense no dejó que Herediano se acomodará en la cancha, cuando sacó el primer disparo. Leandrinho remató fuerte y en forma salvadora Montero rechazó el balón en lo que parecía el tercer tanto manudo.
Los alajuelenses insistían en la anotación, mientras, los florenses defendían su meta, sin embargo, la balanza se inclinaría a favor de los rojiamarillos, primero en el minuto 60, en una jugada infantil Leandrinho le metió la mano al balón acumulando su segunda tarjeta amarilla, y por ende vio la roja, dejando a su equipo con diez hombres.
Y dos minutos después, en lo que fue un golazo, Cancela, recibió un balón en el área y remató de espaldas al marco para el 3-2.
El encuentro no terminó ahí, Herediano con más ambición buscó más anotaciones y en el minuto 82, Núñez recibe falta en el área de González, el central Randall Poveda, decretó la pena máxima, la cual cobró en gran forma un minuto después Cancela para el 4-2.
Alajuelense trató de descontar en el partido, pero una vez más la desesperación y el buen trabajo de los rojiamarillos impidieron que el marcador se moviera.

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios