Enviar
Herediano volvió al triunfo

Alajuelense sumó su segunda derrota consecutiva

Susana Ruiz
[email protected]

Al Herediano le regresó la sonrisa al vencer anoche a Alajuelense 3-1, en juego de reposición de la jornada dos del Campeonato de Verano. Resultado que enciende las luces de alerta en el cuadro rojinegro al sufrir su segunda derrota consecutiva.
Los equipos empezaron muy tímidos el partido, con mucho juego y más con la neblina de cubría el Fello Meza, la casa alterna de los rojinegros para este partido. Esto obligó que al 14' se suspendiera por 15 minutos el encuentro, ya que no se podía ver bien el terreno de juego por la densa neblina.
Una vez que desapareció la bruma, las acciones se reanudaron, y el Herediano tomó el control de las acciones y de buena forma al ponerse arriba en el marcador. Cristian Blanco, el motor florense, sacó un centro preciso que Andy Herron convirtió para el 1-0, un minuto después de reiniciado el juego.
Esto cayó como balde de agua fría para los manudos, que no terminaban de salir del asombro, cuando recibieron el segundo tanto. Blanco cobró un tiro libre, que Andy Furtado de taquito mando al fondo para el 2-0.
Los manudos trataron de salir de la presión en la que estaban para buscar el descuento, pero tanto Jean Carlo Solórzano como Nicolás Fernández eran presa fácil de los defensores visitantes, hasta que en el minuto 25, Ariel Rodríguez sacó un centro que sirvió de cabeza Nicolás a Solórzano, y este disparó para el 2-1.
Con el descuento, Alajuelense encimó más al Herediano para buscar la igualada, pero dejó espacios, los cuales fueron aprovechados por Furtado, Herron y Oscar Briceño, que estuvieron cerca de aumentar la cuenta.
Para el complemento, fue la lluvia y el viento los que se hicieron presentes; eso no fue obstáculo para que los equipos continuaran firmes en su objetivo. Los manudos en procura del empate y los florenses por mantener el triunfo.
Así que las acciones fueron constantes en ambos marcos. En el minuto 49, Rodríguez cabeceó un balón que se llevó bien De Lemos, y Briceño no pudo llegarle a un centro de Blanco.
En el minuto 54, Blanco pasó a Briceño, y este sin nadie que lo incomodara remató para el 3-1. Con este marcador el partido se puso más cuesta arriba para los manudos, que en procura de descontar volvieron a dejar espacios que fueron aprovechados una vez más por Herediano, y aunque tuvieron opciones para anotar, les faltó tranquilidad en el remate final; más cerca estuvieron los florenses de hacer el cuarto que los rojinegros de descontar.
Al final Alajuelense tuvo que conformarse con ver cómo Herediano se llevaba los tres puntos.


Síntesis

1 Alajuelense: Patrick Pemberton, Juan Ignacio Sills, Cristian Montero, Giancarlo González, Mario Víquez (Mauricio Mora, al 58'), Cristian Oviedo, Ariel Rodríguez (Esteban Rodríguez, al 81'), Pablo Herrera, Daniel Juárez, Nicolás Hernández (Guillermo Guardia, al 46'), Jean Carlo Solórzano. D.T. Marcelo Herrera.

3 Herediano: Adrián de Lemos, Robert Arias, Eduardo Gómez, Dennis Marshall, José Chang, Cristian Blanco, Bismarck Acosta, Bryan Orue, Andy Herron (Leandro Barrios, al 69'), Oscar Briceño, Andy Furtado (Mauricio Solís, al 61'). D.T. Paulo César Wanchope.

Goles: 0-1 de Andy Herron al min. 17. 0-2 de Andy Furtado al min. 20. 1-2 de Jean Carlo Solórzano al min. 25. 1-3 de Oscar Briceño al min. 54.

Arbitro: Vinicio Mena.
Asistentes: William Castro y Carlos Fernández
El mejor: Cristian Blanco (H)
Estadio: Fello Meza, 8 p.m.
Ver comentarios