Herediano domina el Morera Soto
Jonathan McDonald renovó por dos años con Alajuelense y será de la partida este domingo. Imagenesencostarica.com/La República
Enviar

El fútbol nacional está de regreso este fin de semana y el choque estelar de la tercera fecha de la cuadrangular tendrá a dos gladiadores que se verán las caras en La Catedral; Alajuelense y Herediano limarán asperezas para acomodarse en la tabla.

No obstante, pareciera que los florenses le tienen el ojo puesto al estadio rojinegro. De los últimos encuentros en Alajuela, los de casa sacaron la victoria en una ocasión solamente, empataron una vez y cayeron en tres oportunidades.

La localía pareciera no ser un factor que afecte el rendimiento de la Liga. Además, este Invierno 2016, los manudos cayeron en sus dos encuentros ante el campeón defensor.

Guilherme Farinha, técnico erizo, tendrá que realizar un cambio drástico en su libreto si pretende sorprender a un Herediano que viene de golear 5-0 a Santos y que recuperó a varias de sus figuras lesionadas.

Además, pareciera que el nuevo acomodo del calendario beneficiará a los rojiamarillos que ya no tendrán que jugar tres encuentros seguidos fuera del Rosabal.

En un principio, el conjunto florense debía abrir con el Santos de Guápiles en casa (5-0) y posteriormente jugar de visita ante Saprissa, Alajuelense y Santos, antes de volver a su patio para medirse con los morados y manudos.

Sin embargo, con las modificaciones tendrán dos juegos como visitantes (Liga y Santos), y dos de local (Saprissa y Alajuelense), para cerrar ante Saprissa en la Cueva.

Por otra parte, Santos tendrá que lavarse la cara y sacar sus primeros puntos cuando reciba al líder, Saprissa en Guápiles.


Duelo particular


Fecha marcador

02/10/2016 Alajuelense 0-Herediano 1
10/05/2016 Alajuelense 0-Herediano 1
14/02/2016 Alajuelense 2-Herediano 1
01/11/2015 Alajuelense 2-Herediano 3
20/05/15 Alajuelense 1-Herediano 1


Domingo 27 de noviembre


Santos-Saprissa
Estadio Ebal Rodríguez, 3 p.m.

Alajuelense-Herediano
Estadio Morera Soto, 4 p.m.


Ver comentarios