Herediano cancela gira a Colombia
Enviar
Herediano cancela gira a Colombia

En las próximas horas se daría la contratación de Andy Furtado

Cristian Williams
[email protected]

Los partidos de fogueo de primer nivel que tendría el Club Sport Herediano en Colombia, como parte de la Copa San Andrés, deberán esperar un mejor momento.
El torneo, que se realizará del 18 al 25 de enero en San Andrés, choca con el enfrentamiento que los florenses tendrán con Alajuelense el 25, por lo que se necesitaba la anuencia de los manudos para reprogramar el partido.

Los rojinegros, aunque no se opusieron de manera directa, si requerían saber cuántos y cuáles jugadores les iban a convocar para el torneo UNCAF y como la lista definitiva no se ha dado a conocer, no avalaron el cambio de fecha.
“El principal problema que enfrentamos fue el tiempo, porque los organizadores de la Copa no podían esperar hasta el viernes (mañana) cuando la lista de la selección se dará a conocer. Y es que de la cantidad de jugadores convocados de Alajuelense dependía que se suspendiera el juego ante ellos del 25 de enero”, explicó Jafet Soto, director deportivo del club.
La Copa San Andrés contará con la participación de los equipos Millonarios, Deportes Tolima y Nacional.
“Es una gran lástima que tuviéramos que dar una respuesta negativa, porque enfrentaríamos a rivales de calidad, pero lo más importante es que las puertas quedaron abiertas para viajar a Colombia en julio”, agregó Soto en un comunicado.
Por otra parte, en las próximas horas los rojiamarillos finiquitarían el regreso de Andy Furtado, a quien cedieron en calidad de préstamo al Marathón de Honduras. Las negociaciones están muy adelantadas entre las dos instituciones y solo falta el pronunciamiento del delantero, quien tiene el visto bueno de Paulo Wanchope.
“Preferimos no dar a conocer aún el nombre del jugador hasta que tengamos el sí, pero estamos muy cerca de cerrar la negociación y solo faltan pequeños detalles. Es un delantero que le ayudará mucho al equipo”, explicó Soto.
Furtado también le interesa a la Liga Deportiva Alajuelense. “Sería interesante para la Liga que un jugador como Andy Furtado viniera para reforzarnos en el ataque", indicó el presidente manudo Jorge Hidalgo en declaraciones a Al pie del deporte, de Radio Sinaí.

Ver comentarios