Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Herediano buscará infiltrarse en el fortín tibaseño

Javier Carvajal [email protected] | Viernes 16 marzo, 2018



El Deportivo Saprissa recibirá este domingo en su estadio al Club Sport Herediano en un encuentro que definirá quién se dejará provisionalmente el primer lugar del torneo de verano 2018.

En el caso de una victoria para cualquiera de los dos, se posicionará en el primer lugar de la tabla; sin embargo, en caso de empate, Alajuelense podría obtener la posición de honor si obtiene los tres puntos en su duelo ante Cartaginés, este sábado en el Morera Soto.

La última derrota de los saprissistas en casa se dio el 17 de diciembre del año pasado ante Santos de Guápiles con marcador de 1-2.

Desde ese día no saben lo que es caer en la Cueva.

Tanto morados como florenses cuentan con las zonas defensivas más solidas del campeonato en conjunto con la de los guapileños. Los tres recibieron 11 goles en la actual campaña.

Sin embargo, es el Saprissa quien cuenta con mayor efectividad de cara al marco entre estos, no así de los 12 participantes en Primera División, donde Alajuelense es el máximo romperredes del campeonato.

Los dirigidos por Vladimir Quesada anotaron un total de 27 goles; cuatro más que el conjunto rojiamarillo que concretó en 23 oportunidades y a uno de la Liga que cuenta con 28.

Yendrick Ruiz y Daniel Colindres son los goleadores de Herediano y Saprissa, con ocho y siete goles respectivamente; sin embargo, la delantera tibaseña pasa por un mejor momento que la del Team.

Los seis delanteros de la planilla morada saben lo que es enviar la pelota al fondo de las redes; mientras que en Herediano solo tres del plantel  han podido hacerlo.

Entre los seis arietes del Saprissa han marcado 19 de los 27 tantos de la escuadra, es decir, el 70% del total de goles del equipo; mientras que en Herediano los delanteros suman 12 de los 23 goles del equipo, poco más de la mitad.

En sus últimos dos encuentros ante Herediano en el Ricardo Saprissa, en el torneo anterior, los de San Juan de Tibás obtuvieron un empate y una victoria.


El Monstruo defiende su cueva

Tras 15 fechas disputadas, Saprissa y Santos son los únicos dos equipos del campeonato nacional sin perder en condición de local.

Los morados no registran empates ni derrotas en el Ricardo Saprissa tras seis encuentros disputados en dicho reducto; aunque, en sus ocho partidos como locales obtuvieron un empate ante Grecia pero este se dio en un duelo realizado en el Estadio Nacional, donde también enfrentaron a los erizos en el Clásico.

Cara a Cara

Cima del Clausura 2018

Equipo  SAP CSH
PG 9 8
PE 2 4
PP 4 3
GF 27 23
GC 11 11
Posición 1 2
Pts 29 28


 

Rendimiento

Equipo SAP CSH
Local* 7/1/0 5/2/1
 Visitante * 3/2/2 2/1/4

* Victorias/Empates/Derrotas


Supremacía de artilleros morados

SAP Gol CSH Gol
D.Colindres 7 Y. Ruiz 8
D. Ramírez* 6 L. Landín 3
J. Venegas 2 J. Arrieta 1
J. Bengtson 2 J. Hansen 0
J. Moya 1 A. Marín 0
A. Rodríguez 1 J. Ortíz* 0

* Lesionado


NOTAS RELACIONADAS