Herediano amenaza invicto del Saprissa en Tibás
Archivo/La República
Enviar

La cuarta jornada del Torneo Apertura 2018 trae dentro de su repertorio un duelo por el liderato entre los dos clubes más goleadores.

El Club Sport Herediano es el actual líder del campeonato con siete unidades y deberá visitar al Deportivo Saprissa, segundo de la tabla con la misma cantidad de puntos, el domingo 12 de agosto a las 4 p.m.

Ambos equipos llegan invictos en el campeonato a dicho encuentro; sin embargo, los rojiamarillos intentarán acabar la racha morada de ocho meses sin perder en el Estadio Ricardo Saprissa.

Los morados fueron campeones del torneo anterior y no perdieron ninguno de los 15 encuentros que disputaron en San Juan de Tibás.

Además, arrancaron con el pie derecho en el único duelo que han disputado en casa en la actual campaña.

Sin embargo, es ahora cuando más peligra el invicto tibaseño. Tras tres fechas completadas, el Club Sport Herediano es el club que más oportunidades ha concretado en la campaña.

Los florenses registran nueve goles en tres partidos, es decir, un promedio de tres tantos por juego.

Jugadores de todas las filas del Herediano ya han anotado en el actual torneo.

Pablo Salazar y José Guillermo Ortiz, con dos tantos, son los máximos anotadores de los dirigidos por Jaime de la Pava en el Apertura 2018; sin embargo, futbolistas de todas las líneas han concretado.

Yendrick Ruiz, Óscar Esteban Granados, Jimmy Marín, Diego Estrada y Cristian Reyes también han gritado el gol.

Además, los rojiamarillos son el equipo que menos anotaciones ha recibido; ya que su marco solo ha sido batido en dos ocasiones.

Sin embargo, el Deportivo Saprissa no será fácil de vencer. Los morados son el segundo club menos goleado del torneo. Kevin Briceño únicamente ha recibido tres tantos en los tres duelos disputados.

Además, Saprissa es el segundo equipo que más goles ha concretado en lo que va del campeonato. Los tibaseños han anotado en ocho oportunidades.

Johan Venegas ha sido la principal carta en ofensiva de los dirigidos por Vladimir Quesada y ha respondido con creces. El exmundialista es el máximo goleador hasta el momento con cuatro anotaciones.

“Trataré de devolver toda la confianza con esfuerzo y con trabajo. Después del Mundial, se dieron ofertas para salir pero nos sentimos muy cómodos y felices acá. Estamos disfrutando estar en el Saprissa, una institución que es una familia”, expresó Venegas.

En Saprissa, saben que los rojiamarillos tendrán un mayor cansancio por estar disputando la Liga Concacaf y buscarán sacarle provecho.

"Es un partido a muerte, gracias a Dios es por el primer lugar. Eso dice que los dos equipos estamos haciendo las cosas bien. Heredia viene con un poco de carga, pero vimos que ellos tienen una planilla amplia con la que puede afrontar los dos torneos, pero nosotros estamos en casa con nuestra afición. Los últimos partidos los hemos sacado y esperamos que eso siga así", declaró Daniel Colindres, capitán morado.

En la campaña anterior, tibaseños y heredianos se vieron las caras en seis ocasiones, en las cuales hubo dos empates y dos victorias para cada club; aunque, en el último enfrentamiento en La Cueva, Saprissa alcanzó su copa 34.

Heredia lleva un año y dos meses sin ganar en el Estadio Ricardo Saprissa.



Ver comentarios