Logo La República

Martes, 10 de diciembre de 2019



ACCIÓN


Herediano a mantener su ventaja en un país donde su destino suele ser impredecible

El Team suma tres partidos como visitante ante equipos de la MLS

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 27 febrero, 2019

Jimmy Marín será de las cartas principales florenses en búsqueda de avanzar en la serie. Archivo/La República
Jimmy Marín será de las cartas principales florenses en búsqueda de avanzar en la serie. Archivo/La República


Herediano dio el primer golpe en su serie ante el Atlanta United y ahora le corresponderá devolver la visita a Estados Unidos, donde, a pesar de sus pocos antecedentes, ha experimentado todas las opciones viables de resultados.

Por Concachampions, los florenses han tenido siete juegos ante conjuntos estadounidenses, incluyendo el del pasado jueves 21 de febrero ante el Atlanta United con victoria para los nacionales de 3-1.

El balance es sumamente parejo: tres victorias, dos derrotas y dos empates.

Esa paridad se mantiene específicamente en los cotejos disputados en tierras norteamericanas, con un triunfo, una pérdida y un empate.

Sin lugar a dudas el recuerdo más doloroso para los florenses ante un combinado de la MLS como visitantes es de los más recientes.

Cayeron 4-1 ante el L.A. Galaxy en la vuelta de los cuartos de final de la competición 2012/2013.

Un marcador abultado luego de empatar sin goles en la ida; sin embargo, la diferencia era solo de dos tantos por 80 minutos en California, ya que Omar González abrió el marcador al min. 17 y amplió José Villarreal al min. 68.

Fue en la recta final cuando todo se derrumbó en las tiendas rojiamarillas, Robbie Keane (82’) y Jack McBean (90’), mientras que Elías Aguilar (84’) para el descuento cerraron esa fatídica noche de miércoles.

Anteriormente, en la fase de grupos de esa misma temporada, obtuvieron un empate de 0-0 ante el Real Salt Lake.

Allí, en datos de Concacaf, Leonel Moreira fue figura con 12 salvadas, mientras que en ataque los costarricenses no generaron mucho peligro al tener solo cuatro remates al arco.

Y la primera vez que se vieron las caras contra este tipo de rivales en la competición fue en la edición 2011/2012, igualmente en fase de grupos, ante el Seattle Sounders.

Yosimar Arias en 24 minutos puso el 0-1 definitivo por la vía del tiro libre, lo que representó un resultado vital para que eventualmente fueran los ganadores de su correspondiente grupo.

De todos esos cotejos, entre los que vieron participación o se quedaron en la banca, se mantienen en el equipo, Daniel Cambronero y Pablo Salazar.

El juego de vuelta entre Herediano y Atlanta United se disputará el jueves 28 de febrero a las 7 p.m.

Herediano jugando en Estados Unidos

2011/2012: vs. Seattle Sounders. Ganó: 0-1 (Fase de grupos)

2012/2013: vs. Real Salt Lake. Empató: 0-0 (Fase de grupos)

2012/2013: vs. LA Galaxy. Perdió: 4-1 (Cuartos de final)








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.