HBO apuesta por youtuber para hacer comedia sobre política
Chumel Torres se hizo famoso con su canal de Youtube “El Cortesía HBO/La República
Enviar

201607162228481.p16-hbo-rec.jpg
Aunque durante diez años Chumel Torres se desempeñó muy feliz en su carrera de ingeniería, su carisma, humor y críticas hacia la política mexicana lo han convertido hoy en una de las más grandes apuestas del canal HBO.
Se trata del nuevo programa “Chumel con Chumel Torres”, que comenzará a transmitirse el 22 de julio a las 10 p.m.
En 30 minutos, Torres presentará información de lo que pasa en Latinoamérica, con una fórmula similar a la de programas estadounidenses como el de John Oliver, algo complemente nuevo en la región.
“No somos la antorcha del periodismo, es un programa de comedia, pasa que es de política y trataremos esos temas con la responsabilidad que merezco”, dijo.
Su lema es “produce lo que consumirías”, y está claro que la generación millennial busca cada vez mejores contenidos, gente que disfruta de series de calidad como “House of Cards” o “Game of Thrones”.
“Esta generación va cambiando a otros niveles de entretenimiento, a la gente le da risa un Jimmy Kimmel presentando a Justin Timberlake, eso es entretenimiento, la parte padre es pensar cuándo va a pasar en Latinoamérica, cuándo haya un Jimmy Kimmel presentando a Justin Timberlake”, dijo.
Pero ¿cómo llegó a la televisión? Torres comenzó ese camino cuando uno de sus tuits en el que criticaba a un presidente mexicano se hizo viral y le pidieron hacer un blog en un portal político.
Su primera nota se convirtió en la más leída y él creó una propuesta de un noticiero de comedia, sin embargo, no recibió apoyo de ningún medio.
Fue así que decidió abrir su propio canal en Youtube “El Pulso de la República”, que actualmente cuenta con 1,5 millones de suscriptores y 15 millones de vistas al mes.
“A medida que avanzamos, nos llamaban los canales de televisión para ofrecernos exposición nacional, sin embargo, mi condición era poder decir lo que tenía que decir, pero siempre recibía negativas, no me gusta que revisen mi guion”, dijo.
HBO se interesó y ahora cuenta con un gran equipo detrás del programa en el que no solo cuenta con libertad editorial, sino que asume el reto de abarcar a toda la región latina.
“Esta es la primera vez que una cadena de televisión está apostando por un youtuber. Se puede decir que es un 'Pulso de la República' con esteroides”, comentó.
En cuanto a los temas, la idea es que sean atemporales e incluyentes, entre ellos estará el desperdicio de la comida, así como uno de los que más lo apasionan que es el de género.
La fórmula: humor inteligente, hablar sin pelos en la lengua y en un lenguaje cotidiano.
“Cuando hay un tema lo investigo, me indigno igual que tú y lo digo como lo estás pensando, siento que lo que va a pasar ahora es algo que todos estábamos esperando, yo lo vería si alguien más lo hiciera”, añadió.
El show se transmitirá hasta diciembre.



Ver comentarios