Logo La República

Martes, 16 de julio de 2019



NOTA DE TANO


Hay expectativa por conocer la lista de Matosas

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 02 enero, 2019

Gustavo Matosas inició su era en la Tricolor. Foto tomada del Facebook Club León Oficial/La República

Gustavo Matosas asume la dirección técnica de la Selección Nacional, con su pareja de asistentes, el mexicano Héctor Arellano y nuestro compatriota, Douglas Sequeira.

Tiene un poquito menos de un mes, para preparar el equipo que enfrentará a Estados Unidos el 2 de febrero, en la ciudad estadounidense de San José, juego amistoso que el colega de Matosas y nuevo timonel del equipo de las barras y las estrellas, Gregg Berhalter, tomó tan en serio que convocó a los nuevos integrantes del plantel antes de la Navidad.

Los periodistas deportivos que pudimos hablar con don Gustavo, en la larga ronda de entrevistas que ofreció en nuestro país antes de regresar a Montevideo, nos enteramos, a través de la conversación, que llevaba anotados en su libreta varios nombres de jugadores ya estelares en la Selección Nacional, pero también la posibilidad de que citara para su primer ciclo de trabajo, varias figuras no tradicionales, que le agradaron a Matosas en los partidos que pudo ver del campeonato nacional.

Ya con don Gustavo en territorio nacional, habrá que esperar para conocer si dará su primera lista de convocados a la Tricolor, antes de que arranque el Torneo Clausura el domingo 13 de enero, o preferirá esperarse unos días y empezar a trabajar con el nuevo grupo, hasta que se inicie el campeonato.

El 2 de febrero no es fecha FIFA, de manera que los clubes que cuentan con futbolistas legionarios, no están en la obligación de cederlos a los seleccionados de sus respectivos países y de aquí nace una segunda interrogante para conocer los planes de Matosas, en el sentido de saber si va a enfrentar a Estados Unidos con solo jugadores del medio local o buscará que a la Tricolor la refuercen aquellos jugadores legionarios que estén para esa fecha, disponibles.

Se habló de un segundo partido de fogueo para Costa Rica contra la selección de Guatemala, juegos todos de sumo provecho antes de que Gustavo Matosas afronte su primer compromiso oficial, que es la Copa Oro, torneo que seleccionó el Estadio Nacional como una de sus sedes.

Bienvenido entonces Gustavo Matosas a nuestro país y el deseo sincero de que la luna de miel que vivió en sus encuentros con la prensa deportiva criolla, se prolongue.