¡Hasta luego descenso!
Luis Pérez marcó para ayudar al Deportivo a lograr un valioso triunfo ante el Villarreal. José Jordan – AFP/La República
Enviar

201605082016240.recuadro-30-2.gif
El Espanyol, de Óscar Duarte, y el Deportivo, de Celso Borges, estarán la próxima temporada en la primera división de España.
Serán Getafe, Sporting y Rayo Vallecano los tres clubes que se disputen los dos espacios que quedan para bajar de categoría. Los dos primeros tienen 36 puntos y el Rayo 35.

El otro cupo a segunda ya es propiedad de Levante, que despidiéndose de la categoría sacó al Atlético de la lucha por el título ganándole 2-1.
El Deportivo, sin Celso que cumplía sanción, venció a un Villarreal herido al perder la posibilidad de ir a la final de la Liga de Europa entre semana. Por su parte, el Espanyol cayó goleado 5-0 ante el Barça en el derbi catalán, pero a pesar de ello respira tranquilo.
El Real Madrid también sufrió para seguir el mano a mano en la liga. Los blancos, sin el nacional Keylor Navas lesionado, vencieron 3-2 al Valencia. Cristiano Ronaldo (dos veces) y Karim Benzema anotaron.
La última fecha en España decidirá dos boletos al descenso y el campeón.


Ver comentarios