Enviar
HARVARD


Tome mejores descansos

La mayoría de la gente asume que es bueno tomar varios descansos durante el día —agarrar una taza de café, hacer una llamada personal, revisar Facebook— para regresar renovado al trabajo. Pero estos descansos no laborales podrían estar cansándolo y distrayéndolo más. Separarse del trabajo solo es benéfico si lo hace durante más tiempo. Si necesita un descanso —y todos lo necesitamos— intente escribir una lista de pendientes o felicitar a un colega en lugar de tomar una bebida con cafeína o escuchar música. Si hace algo relacionado con el trabajo en esos breves momentos estará más involucrado y vigorizado. Al final del día, puede marcar tarjeta y dedicarse a esas conversaciones y entretenimientos no laborales.

Contrate por la pasión

La gente es más creativa cuando siente pasión por su trabajo.
Ya sea que motivada por el interés, la alegría, la satisfacción o un sentido de desafío personal, es más probable que asuma riesgos, que busque soluciones múltiples para un problema y que encuentre la mejor y no la más fácil.
Este es el tipo de gente que quiere en su equipo.
Conozca las contrataciones potenciales lo más concienzudamente posible, incluso antes de tener un puesto para ellas.
Pregúnteles por qué hacen lo que hacen, qué desilusiones han tenido, cómo sería su trabajo ideal.
Busque fuego en su mirada mientras hablan del propio trabajo y escuche el profundo deseo de hacer algo que no se haya hecho antes.
Cuando hable con quienes les brindan sus referencias esté atento a comentarios sobre su pasión.

Encuentre su fuerza de voluntad

Reunir fuerza de voluntad es una lucha para casi todos. Más distracciones dificultan enfocarse en las metas. Pruebe lo siguiente para no desviarse:

1 Practique cosas chicas

Recordar que debe sentarse derecho ejercita el mismo músculo mental necesario para dejar de fumar o perder peso. Practique con ejercicios chicos de autocontrol y su voluntad general se beneficiará.

2 Haga una cosa a la vez

Si intenta lograr todo, probablemente se dará por vencido en todo. En cambio, escoja una tarea. Una vez que tenga éxito, avance a la siguiente.

3 Monitorear, monitorear, monitorear

Cuanto más siga su progreso en algo (pida ayuda a los demás para darle seguimiento), mayor probabilidad tiene de no desviarse.

Temas de conversación
Capacitación, tan importante como aumento de sueldo

La capacitación provista por el patrón tiene el mismo efecto en la satisfacción laboral que un incremento salarial del 17,7%, de acuerdo con un estudio de casi 5 mil trabajadores de España realizado por la Universidad de Madeira. Otros estudios que muestran pocas ganancias de productividad a consecuencia de las capacitaciones pasan por alto los beneficios subjetivos del aprendizaje en el trabajo.

Banda ancha impulsa bienestar

Un incremento de diez puntos porcentuales en la penetración de la banda ancha produce el mismo impulso en el bienestar subjetivo de una población que un incremento del 2,89% en el producto interno bruto per cápita, informan la Escuela de Negocios Cass y la Escuela de Negocios del Colegio, de Londres. La tenencia de una amplia gama de equipos de alta tecnología, incluyendo teléfonos, reproductores de CD y computadoras, está asociada a niveles de satisfacción significativamente mayores, según su estudio de 29 países, la mayoría en Europa. Los investigadores, no obstante, no encontraron este efecto con la tenencia de televisores.
Ver comentarios