HARVARD: Haga que los miembros de su equipo piensen como empresarios
Enviar
Estimule su inteligencia empresarial y su sabiduría laboral del
Harvard Business Review

HAGA QUE LOS MIEMBROS DE SU EQUIPO PIENSEN COMO EMPRESARIOS
Los equipos de organizaciones grandes fácilmente pueden enredarse en la burocracia. Se requiere mucho tiempo para ejecutar proyectos cuando se esperan aprobaciones y se reúnen recursos. Pero puede esquivarlo ayudando a que los miembros de su equipo piensen y actúen como empresarios.

1 Experimente.

Rete a uno o dos miembros del equipo para que calladamente avancen un proyecto sin analizarlo. Protéjalos de los que pudieran cuestionar este enfoque.
2 Publicite los resultados.

Comparta el resultado de este experimento con otros líderes de su compañía, y fomente que apoyen el proyecto.
3 Manéjelo de cerca.

Durante el proceso, asegúrese de que el costo nunca supere las pérdidas aceptables de su organización, para que su equipo pueda ver claramente los beneficios de actuar rápido.

DIGA MENOS Y TRANSMITA MAS
Cuando está haciendo una presentación y se pone nervioso, se dificulta ser breve. Pero la audiencia espera que enuncie su conclusión y que la apoye, no que se pasee sin sentido. Solo puede hacerlo si se enfoca en el propósito.
Cuando se prepare para la plática, trabaje hacia atrás.
Antes de anotar algo en papel, conozca el mensaje clave que quiere que la audiencia recuerde.
Pregúntese: ¿qué diría si mi presentación fuera de 30 segundos en lugar de media hora? Fuércese a resumir su punto clave. Una vez que lo haya hecho, piense qué otra información necesitará para apoyar ese punto.


ELABORE UN MENSAJE QUE LLAME LA ATENCION

Con tanta información disponible, se dificulta captar la atención de su audiencia. Pero es algo esencial. Considere estas tres cosas la próxima vez que redacte un mensaje que deba escucharse:
1 TRACE UNA COMPARACION

Recuerde que a la gente le gusta hacer conexiones. Ayude a que su audiencia entienda comparando su mensaje con otra cosa.
2 APOYESE EN LO FAMILIAR
Tome algo conocido por la mayoría y hágalo suyo. Las variantes del ardid publicitario “Got Milk?” lo han logrado exitosamente.
3 SEA ESPECIFICO
Use detalles simples y específicos para fundamentar su punto. Esto permite que su audiencia pueda recordar algo cuando ya no esté frente a ellos.

ENCUENTRE MENTORES QUE PUEDAN ACELERAR SU APRENDIZAJE

Muchos de los puestos de trabajo que dejarán los “baby boomers’’ en las próximas dos décadas serán para jóvenes prometedores. ¿Pero cómo competir por puestos que solían estar en manos de gente con más décadas de experiencia? Los mentores adecuados pueden ayudar a acelerar su aprendizaje. Considere contactar el siguiente tipo de gente:

1 Un ejecutivo sénior con experiencia en un país donde su compañía se esté expandiendo tal vez en un mercado emergente, como Brasil o Rusia. Desarrolle un esquema mental más global.

2 Un compañero de alto desempeño en una industria adyacente. Gane una perspectiva más amplia sobre el campo donde opera su compañía.

3 Un gerente de nivel medio en un sector que atienda su empresa. Póngase en los zapatos de los clientes y observe cómo se ve la industria desde otra perspectiva.

TEMAS DE CONVERSACION
Qué le pasa a su teléfono inteligente cuando lo pierde

En un experimento conducido por Symantec, un 72% de la gente que encontró teléfonos inteligentes “perdidos’’ en cinco ciudades intentó acceder a fotos; un 57% intentó abrir un archivo de nombre “Contraseñas Guardadas’’ y un 43% intentó abrir la aplicación “Banca en Internet’’. El experimento, que involucró a 50 teléfonos dejados en patios de comidas, baños y otros sitios, también demostró que solo la mitad de la gente que los encontró intentó contactar a sus dueños, cuyo número telefónico y dirección de correo electrónico aparecía prominentemente en la lista de contactos de los teléfonos, de acuerdo con el informe de Credit.com sobre el estudio.

Jugadores de fútbol ambidiestros reciben buenas pagas

Los jugadores de fútbol que tienen “dos pies’’ que pueden patear con ambos reciben una prima salarial de un 18,6% respecto de los jugadores diestros o zurdos de las ligas profesionales europeas, de acuerdo con un estudio encabezado por Rob Simmons, de la Universidad Lancaster, en el Reino Unido. Los delanteros ambidiestros pueden tirar a la portería con mayor puntería desde distintos ángulos y los entrenadores pueden ponerlos en una variedad de posiciones.


Ver comentarios