Enviar
HARVARD: Entre a la zona


Todo mundo aspira a entrar a “la zona”, el estado mental en que hace su mejor trabajo. La próxima vez que intente alcanzar su máximo desempeño, recuerde estas tres cosas:

NO EXISTE UNA ZONA PARA ACTIVIDADES NUEVAS.

Cuando empiece un trabajo nuevo, no va a encontrar flujo. Entrar a la zona requiere activar la parte subconsciente del cerebro, cosa simplemente inaccesible cuando prueba algo por primera vez.

NECESITA EL AMBIENTE ADECUADO.

Identifique los ambientes que facilitan su flujo —ya sea una atestada cafetería o una biblioteca silenciosa— y trabaje en ellos cada vez que pueda.

LOS SENTIMIENTOS SON CLAVE.

Estar en la zona requiere encontrar las sensaciones que permitan entrar en acción a su subconsciente. La música puede ayudar a activar esas emociones. Encuentre canciones, álbumes o artistas que lo pongan en el humor correcto y que bloqueen las distracciones.


ACEPTE LA OFERTA LABORAL INDICADA
Decidir si debe aceptar una oferta laboral puede, y debe, ser una decisión difícil. Antes de decir “sí”, evalúe la situación cuidadosamente:

MOLDEE LA OFERTA CON ANTERIORIDAD.
Durante la entrevista, sea claro con sus expectativas y deseos respecto al trabajo. Esto aumenta la probabilidad de que la oferta incluya lo que más quiera.

INVESTIGUE.
Averigüe lo más que pueda sobre la organización, sobre sus perspectivas, la cultura y sus nuevos compañeros de trabajo.

EVALUE SUS OTRAS POSIBILIDADES.
Es probable que reciba su primera oferta cuando otros empleadores todavía estén considerándolo para un cargo. Sea realista con lo que probablemente caiga.

INCREMENTE SU CREATIVIDAD
El camino hacia el pensamiento innovador puede ser sorprendentemente simple. Para mejorar su propia ingenuidad, practique lo siguiente:

REDUZCA EL ESTRES, PERO NO MUCHO.

Estar excesivamente relajado no hará fluir su savia creativa. Acepte un estado emotivo intermedio, ni complaciente ni estresante.

SALGA DE LA OFICINA.

Camine al trabajo, use transporte público, vague un poco para ver cómo se comportan y pasan el tiempo los clientes reales. Si nunca se toma tiempo para llenar su fuente creativa, no tendrá nada para contribuir.

DEJE VAGAR LA MENTE.

Los estudios muestran que soñar despierto estimula un estado mental único. Conectará puntos en formas nuevas cuando permita vagar la mente.

TEMAS DE CONVERSACION

Meseras deben ponerse algo rojo para ganar más propinas

Los comensales dan propinas más abultadas y frecuentes a las meseras que usan camisetas rojas que a las que usan de otro color, según la Universidad del Sur de Brittany. No se observó tal efecto entre las clientas, empero — descubrimiento que se alinea con investigaciones que sugieren que el rojo incrementa el atractivo de las mujeres—. El estudio se realizó en Francia, donde generalmente las propinas están incluidas en la cuenta y las propinas adicionales son consideradas opcionales. Entre los comensales del estudio, el 40,7% dio propinas extras a las meseras, en comparación con 33,1% de las clientas que así lo hizo.

Despido del padre disminuye el peso de nacimiento de un bebé

El peso de los bebés que nacen después de que sus padres pierden el trabajo es 4,5% menor, que el de los bebés con papás empleados, según la Universidad de Oregón. En un estudio de datos de fertilidad estadounidense entre 1968 y 1997, se descubrió que el efecto podía deberse a factores como el menor gasto en alimentos que resulta del menor ingreso familiar y el estrés sufrido por las mamás que trabajan más activamente luego que sus maridos son despedidos.


Ver comentarios