Enviar
Hanna aún sin rival
Ezequiel Obando apunta todas las baterías a velada masculina del 30 de julio

Más de dos meses después de que la boxeadora costarricense Hanna Gabriels defendiera con éxito el título de las 154 libras, de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), aún no se vislumbra cuál será la próxima rival de la tica.
Katty Cunmingham, representante de Hanna, afirmó ayer que la boxeadora sigue entrenando fuerte y distribuyendo su tiempo entre esas prácticas y su carrera de terapia física, que lleva en la Universidad Santa Paula.
Según Cunmingham, existía una buena posibilidad de una pelea en Nueva Jersey, Estados Unidos, pero que al final no se concretó. Lo que sí tienen claro, tanto la boxeadora como sus representantes, es que la pelea será fuera de nuestras fronteras. De hecho, Cunmingham está sosteniendo reuniones estos días con televisoras para ir poniendo en orden el tema de los derechos de televisión.
Cunmingham indicó que varias rivales a nivel internacional se están preparando para enfrentar a Hanna y tratar de despojarla del título; otras, con más peleas y años de competir, analizan la posibilidad para enfrentarla, pero cobran más caro, debido a que arriesgan mucho si la nacional las vence, lo que sería el caso de peleadoras europeas.
Por su parte, Ezequiel Obando, entrenador de Hanna, expresó que todas las baterías se están enfocando en este momento en la velada “Festival nocaut a las drogas” promovido por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), para el próximo 30 de julio. En dicha velada estará en acción, entre otros, Jaime “Indio” Barboza (17-4-0), disputando el título mundial de las 168 libras con el irlandés Brian Magee (34-4-1).
Para Obando, el problema de organizarle una pelea a Hanna en nuestro país es que no hay ningún escenario apropiado, techado, que pueda garantizar el éxito económico de la actividad durante el invierno.
Obando aseguró que no hay exigencia para que Gabriels compita, debido que, a diferencia del escalafón de los hombres, que siempre está lleno, en el de las mujeres en algunos casos no se completan ni los diez primeros puestos. “Y ahorita no hay muchas mujeres peleando”, expresó Obando.
El entrenador dijo que una pelea de Hanna en el país tal vez sería posible para cuando ingrese el verano, allá por los meses de diciembre o posteriores.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios