Hamilton bailarín en agua
La celebración del británico Lewis Hamilton fue reservada por los caóticos accidentes; a su lado Vettel celebra antes de pasar a Ferrari.YURIKO NAKAO-AFP/LA REPÚBLICA
Enviar

Hamilton bailarín en agua

Mercedes volvió a mostrar un total dominio, firmando el octavo “doblete” del año

Bajo un intenso diluvio en el circuito de Suzuka, el piloto inglés Lewis Hamilton consiguió su tercera victoria consecutiva del Mundial de Fórmula 1, esta vez lo hizo en el Gran Premio de Japón y amplía su ventaja sobre su compañero de Mercedes, Nico Rosberg.

201410052243120.a11.jpg
En la segunda posición se colocó el alemán Rosberg y Sebastian Vettel completó el podio.

La prueba no pudo llegar a su final ya que fue detenida en la vuelta 46 de las 53 que se tenían previstas debido a un grave accidente de Jules Bianchi (Marussia).
Los responsables de carrera decidieron no retomarla, y Hamilton fue declarado ganador.
El monoplaza del francés impactó contra la grúa que estaba intentando retirar el Sauber de Adrian Sutil y Bianchi necesitó asistencia médica urgente. El piloto fue trasladado al hospital inconsciente y en ambulancia al no poder volar el helicóptero.
Las primeras nueve vueltas se disputaron por detrás de un auto de seguridad y sin adelantamientos permitidos. Cuando el temporal disminuyó, Hamilton hizo todo lo posible para pasar a su compañero de escudería.
Rosberg fue primero hasta la vuelta 29, en la que Hamilton tramitó mejor su entrada en la recta de los pits y le adelantó de forma fulminante, colocándose en cabeza hasta el final de la carrera.
Después de una interrupción de 10 minutos, la carrera se reanudó, pero el auto de Alonso se quedó parado y el español volvió a su garaje, alzando los brazos en gesto de frustración al quedarse sin competir.
Las celebraciones por la victoria fueron moderadas. Hamilton tiene ahora una ventaja de 10 puntos sobre Rosberg, con cuatro carreras aún por disputar.
El gran circo de la Fórmula Uno regresará la semana que viene con la celebración del Gran Premio de Rusia.

Walter Herrera
[email protected]
@La_Republica

 


Ver comentarios