Hamburguesas gourmet deleitan en festival
En el Festival Espressivo de la Hamburguesa, en cada receta se procuró que los ingredientes fueran armoniosos, dijo Wilkie Rodríguez, chef ejecutivo del restaurante. Esteban Monge/La República
Enviar

201603172020380.p14-recuadro1.jpg
201603172020380.p14-recuadro2.jpg
Si usted es amante de las hamburguesas, este mes podrá probar cinco propuestas diferentes en un festival dedicado a este producto.
Espressivo Bistró, en Pinares de Curridabat, ideó un menú especial con creaciones que buscan dar un giro a la receta tradicional, agregando ingredientes y técnicas propias de una cocina gourmet.
Las propuestas incluyen carne roja, una de salmón chileno y otra vegetariana, elaborada con hongo crimini.
Cada hamburguesa cuenta con una torta de siete onzas, pero además quien lo desee puede degustar la slider, que incluye tres versiones más pequeñas de cualquier opción.
El nombre de cada hamburguesa está inspirado en los espectáculos del Teatro Espressivo como lo son las obras “Romeo y Julieta”, “Don Juan” y “La isla de los hombres solos”.
Otra peculiaridad es el pan, elaborado en el restaurante de forma artesanal, entre las opciones está el de vino tinto así como el de tomate.
“El enfoque fue sustituir grasas y harinas como papas fritas o aros de cebolla, por un acompañamiento que es un pincho de piña con salvia, que cambia completamente el concepto de hamburguesa”, dijo Wilkie Rodríguez, chef ejecutivo del restaurante.
Cada hamburguesa tiene un valor de ¢8.500, mientras que para la versión slider el precio es de ¢11.200.


Ver comentarios